La Región

Piden investigar otras hipótesis sobre el crimen del ginecólogo en San Francisco

Los indicios que comprometen al presunto homicida incluyen cruces de llamadas telefónicas, entre otras evidencias.

Lunes 27 de Enero de 2020

Al finalizar la feria judicial de enero, los abogados de Gerardo Luis Gette (57), único imputado y detenido por el crimen de Daniel Casermeiro (61), solicitarán la libertad de su defendido ya que consideran que "no hay suficientes pruebas que lo ubiquen en el horario y lugar en donde ocurrió el homicidio" del ginecólogo cordobés, ocurrido el 19 de diciembre.

El letrado José Valverde, quien junto a su colega Fernando Martini encabezan la defensa de Gette, la investigación del fiscal del caso, Bernardo Alberione, se centró solamente en la última persona con la que fue visto el médico —en referencia a Gette— cuando ambos salen de la clínica. "Esto fue mucho tiempo antes de la hora probable de la muerte", dijo Valverde y cuestionó que "se quedaron con esa hipótesis y descuidaron otras dos que están en el expediente".

En ese sentido, Valverde evitó brindar detalles sobre las otras dos hipótesis a las que hizo referencia y que según dijo constan en la causa.

"No seremos nosotros los defensores quienes las demos a conocer" y criticó nuevamente que "no hayan sido investigadas esas pistas".

Consultado sobre novedades del caso, Valverde indicó que "no hay muchas, ya que desde el 7 de enero la Fiscalía actuante se encuentra de feria, entonces se aprovecha este receso para analizar el expediente y establecer la estrategia de defensa en la que trabajaremos". En ese marco reforzó con la decisión tomada y anunció que "vamos a solicitar la libertad de nuestro defendido".

El primer día hábil de febrero "averiguaremos si se incorporó alguna nueva prueba informativa de la que nosotros no tengamos conocimiento y a partir de allí vamos a solicitar la excarcelación", insistió.

El horario

Desde que asumieron su defensa, los letrados aseguraron que "Gette podría demostrar en qué lugar estuvo cuando ocurrió el homicidio del médico ya que tampoco hay una certeza sobre el horario. El único dato que nos hace intuir como horario probable del asesinato es la última conexión de Whatsapp del teléfono de Casermeiro, pero nada indica con certeza que ese sea el momento. De todas maneras, aludió: "A esa hora Gette estaba en otro lugar".

El día después de la aparición del cadáver de Casermeiro, el fiscal Alberione brindó una conferencia de prensa en la que señaló que Gette era "conocido" de la víctima y que había sido una de las últimas en tener contacto con ella. En ese mismo momento, el encargado de llevar adelante la investigación había explicado que no descartaba más allanamientos y detenciones, "pero por ahora hay un solo imutado".

El homicidio del médico se habría producido el mismo día de su desaparición, el jueves 19 de diciembre. Ese día, el médico Casermeiro dejó su consultorio por la mañana y nunca volvió. Un comerciante de Luxardo declaró haberle vendido en su kiosco tres botellas de bebidas isotónicas. Al no tener noticias de él, su familia realizó la denuncia y comenzó una intensa búsqueda.

El domingo 22 se encontró el auto BMW perteneciente al médico en un campo cercano al cruce de la ruta 1 y la Avenida de los Constituyentes. El vehículo contenía una millonaria suma de dinero en el interior de su baúl, que según familiares iba a ser destinada a una operación inmobiliaria que Casermeiro tenía programada para la tarde de su desaparición. Ese mismo día se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Misiones al 289, que sería del hijo de Gette.

Tras una semana de intensa búsqueda de la que participaron cerca de 200 personas y en la que la familia ofreció una recompensa de un millón de pesos, el puestero Nelson Rovasio (23) halló el cuerpo de Casermeiro. n. Luego de la autopsia se confirmó que la causa de la muerte fue un balazo en la nuca que se habría producido el mismo día de su desaparición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario