La Región

Piden explicaciones a la Nación por la cancelación del Gasoducto Regional Sur

El pedido lo hizo la diputada Lucila De Ponti, quien quiere que los ministros Iguacel y Frigerio "nos digan cara a cara por qué excluyen a miles de santafesinos".

Martes 28 de Agosto de 2018

La diputada nacional Lucila De Ponti presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que los ministros de Energía y Minería, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, concurran al Congreso para explicar la decisión del gobierno nacional de cancelar la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS), que iba a beneficiar a unas 2.000 familias de personas de ocho ciudades del sur provincial.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores nacionales de distintos partidos, como Alejandra Rodenas, Silvina Frana, Alejandro Ramos, Alejandro Grandinetti, Leonardo Grosso, Victoria Donda y Araceli Ferreyra.
"Esta decisión es parte del ajuste y el recorte del gasto público, en este caso dejando sin un servicio fundamental a casi 2.000 familias del sur de nuestra provincia", explicó De Ponti, quien pidió "que vengan a explicarnos cara a cara por qué excluyen de este servicio a miles de santafesinos".
La Nación determinó dar por concluida hace unos días la obra del Gasoducto Regional Sur y además la intendencia de Venado Tuerto deberá devolver el dinero invertido en los caños que se iban a utilizar para su ejecución, unos 65 millones de pesos.
"El Ministerio de Energía es uno de los responsables principales del empobrecimiento de la sociedad con el aumento indiscriminado de tarifas, que evidentemente no se expresa en obras de inversión, a lo cual ahora se suma esta decisión que posterga una obra esperada en la región", agregó la legisladora de Movimiento Evita.
"Pocos días atrás conocimos la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario, una de las principales fuentes de financiamiento de obras de infraestructura en nuestra provincia, a lo que ahora se suma esta cancelación. La pregunta que nos hacemos es hasta cuándo piensan seguir con el ajuste y postergación de obras fundamentales para miles de familias", finalizó la legisladora.
La obra del Gasoducto Regional Sur (GRS) permitía la ampliación de 1.800 bocas de gas en ocho localidades del sur santafesino: Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Chovet, Murphy, Melincué y Teodelina. En un principio se había presupuestado la obra en 130 millones de pesos e implicaba aumentar las bocas de gas a 1.800 casas que se hubiesen podido extender a cuatro mil una vez realizada esa primera parte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario