LA REGIÓN

Piden controles e infraestructura en el cruce de la ex ruta 9 y la A-012

Entre los requerimientos se destacan mantenimiento de la iluminación y pavimento, señalización de la zona y obras de modernización vial

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Por el deterioro en que se encuentra la intersección de la ex ruta 9 y la A-012 y el peligro para todos los que circulan por esta intersección cotidianamente, se presentó un pedido en la Cámara de Diputados para que el gobierno provincial interceda en el mejoramiento de dicho cruce nacional ubicado en la localidad de Roldán. Por su parte, los ediles del Frente Roldanense se sumaron a la iniciativa solicitando la adhesión de sus pares y del ejecutivo municipal.

El proyecto es de la diputada Silvana Di Stéfano y se sustenta en la peligrosidad de dicha intercepción “que amenaza a los vecinos que circulan a diario por ambas rutas”. Los accidentes viales registrados son una clara muestra de la necesidad de gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional el mantenimiento de la iluminación, el pavimento, la señalización en toda la zona y la realización de obras de modernización de infraestructura vial con nuevos diseños y tecnología como la conversión de las rutas en autovías.

Estos emprendimientos, ya proyectados, mejorarían la dinámica de la circulación garantizando la seguridad para toda la población. Entre los argumentos se destaca el crecimiento demográfico y urbanístico de la última década que ha convertido a ambas rutas en avenidas internas por donde se desplazan los habitantes de esta ciudad para la realización de sus actividades cotidianas. Y, durante los tiempos de cosecha gruesa, el tránsito pesado se convierte en un problema recurrente que no sólo limita la circulación interna sino que deteriora las condiciones de infraestructura, poniendo en riesgo las vidas de los habitantes de esta comunidad.

Por su parte, los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado (Frente Roldanense) recordaron que a nivel local ya se ha anunciado en reiteradas oportunidades la proyección de una ruta “bypass” para desviar el tránsito pesado de la A012 fuera del ejido urbano pero aclararon que se desconoce el estado en el que se encuentra ese proyecto.

También destacaron que es importante reforzar los controles viales dado que esta intersección se encuentra emplazada en un punto estratégico al oeste del aglomerado del Gran Rosario y es un importante camino hacia los puertos del Cordón Industrial. El pasado 7 de septiembre una mujer de Roldan perdió la vida en dicho cruce cuando impactó con su moto a un camión. Este siniestro pasó a engrosar la larga lista de accidentes que se reportan en las mencionadas arterias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario