La Región

Piden 25 años de prisión para un hombre que abusó de las hijas

Está acusado de agresión sexual. El investigado tiene 35 años y está en prisión preventiva.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El Ministerio Público de la Acusación pedirá una pena de 25 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja en la ciudad de Venado Tuerto.

Así lo manifestó la fiscal Mariana Vidal en la acusación que presentó el miércoles. El investigado es un hombre de 35 años cuyas iniciales son M. E. A., quien está en prisión preventiva desde noviembre del año pasado. Las dos víctimas son menores de edad.

"Los ilícitos fueron cometidos desde 2016 hasta noviembre 2018 en la casa en la que convivía el agresor con su pareja y con las niñas", señaló Vidal, y precisó que el hombre "también abusó de las menores en un descampado".

El imputado fue detenido el jueves 8 de noviembre del año pasado. En tanto, el martes 13 de noviembre se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Vidal solicitó la prisión preventiva y el juez Adrián Fabio Godoy la dispuso.

En función de la investigación realizada, la fiscal acusó a M. E. A. como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia) de las dos niñas, y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de las dos víctimas). El imputado quedó en prisión preventiva.

Modalidad

"El acusado abusó de una de las víctimas, la amenazó con herir a su madre y llevarse a su hermano menor. Mientras tanto, utilizaba a la hermana de la víctima como campana", explicó la funcionaria del MPA. "En cuanto a la otra menor abusada, el hombre investigado cometió el delito llevando a cabo el mismo procedimiento", aclaró Vidal.

Por otro lado, la fiscal informó que "M. E. A. les hacía ver en su teléfono celular videos con contenido sexual y las amenazaba con tener relaciones sexuales en otros lugares".

La denuncia fue realizada por la propia madre de las víctimas. Autoridades de la escuela a la que asistía una de las niñas le avisaron lo que estaba ocurriendo.

Incapacitadas

Para finalizar, la fiscal destacó que "los daños que causó el acusado,recaen sobre la libertad de las niñas para poder desarrolllarse sexualmente de manera acorde a su edad y pudiendo tomar ellas las decisiones sobre su cuerpo".

También expuso que "por la edad y las pericias psicológicas realizadas, las menores estaban incapacitadas para comprender el sentido del delito".

Luego de la presentación hecha por la fiscal Vidal, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});