La Región

Piden 20 años de prisión a un acusado de abuso a dos chicos

Las víctimas, un menor y una adolescente, son hijas de su ex pareja. Los delitos se cometieron entre 2011 y 2012.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

112 líneas. Foto 74511048 Comenzaron a juzgar un hombre acusado de abusar a dos hijos de su ex pareja El acusado tiene 38 años y sus iniciales son AEN. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien solicitará una pena de 20 años de prisión. Por otra parte, el lunes próximo se dará a conocer la sentencia de otro juicio por delitos contra la integridad sexual de tres menores de edad. Un hombre de 38 años cuyas iniciales son A. E. N. comenzó a ser juzgado ayer como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2011 y 2012 en perjuicio de un niño menor de edad y de una adolescente, ambos hijos de su ex pareja. Es en el marco de un juicio oral y público que comenzó ayer en el subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS), quien junto al fiscal Federico Grimberg representan al MPA en el debate. Los funcionarios solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

En lo que respecta al niño, quien era menor de edad al momento de los abusos, A. E. N. fue acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia) en reiteradas oportunidades, y corrupción de menores (agravada por la guarda y por intimidación). En relación a la adolescente mayor de edad, se atribuyó el delito de abuso sexual simple (calificado por el vínculo)

El tribunal del juicio está integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), José Luis García Troiano y Héctor Gabriel Candioti.

Abuso y convivencia

A. E. N. está acusado de agredir sexualmente a dos hijos de su ex pareja: un varón (menor de edad al momento de los abusos) y una adolescente, mayor de edad. "El acusado era camionero y viajaba frecuentemente en compañía del niño que fue víctima de los abusos cuando tenía menos de 13 años de edad", explicó Del Río Ayala. "En reiteradas oportunidades agredió sexualmente a la víctima, lo cual le generó sometimiento y humillación", agregó.

Además, en el mismo período en el cual cometió los delitos sexuales en perjuicio del niño, también abusó de la hija de su ex pareja. "La adolescente lo acompañó a uno de sus viajes, circunstancia en la cual el acusado la agredió sexualmente mientras ella dormía en la cabina del camión", explicó el fiscal Grimberg.

Está previsto que la sentencia se conozca el martes 10, a las 11.

Otro juicio

Mientras tanto, el próximo lunes se dará a conocer la sentencia del juicio que se inició el pasado 30 de agosto y en el cual se acusó a un hombre de 38 años por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de tres niñas, hijas de su ex pareja. Será a las 11.30 en los tribunales santafesinos.

Las fiscales que investigaron los hechos fueron Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti, quienes solicitaron la pena de 35 años de prisión.

El hombre, identificado como J. P. M., fue acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y por la guarda),y promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia, por intimidación y violencia) en perjuicio de dos niñas. Respecto de la tercera víctima, se le atribuyeron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda), y promoción a la corrupción de menores agravada por la convivencia.

Al acusado también se lo investigó como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de guerra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario