Edición Impresa

Pescadores hallaron el cuerpo del marinero que cayó al Paraná

Ahora deberán determinar en qué circunstancias el hombre, de 26 años y oriundo de Paraguay, desapareció en las aguas del río.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Ayer por la tarde, dos pescadores hallaron el cuerpo del marinero Diego Manuel Gómez, tripulante del remolcador paraguayo "Patricia M" que había caído al agua en la zona del Paraná Viejo durante la madrugada del miércoles último. Si bien no trascendió el punto en el cual fue hallado, se supo que los trabajadores del río dieron el alerta a las autoridades de Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre su hallazgo mientras realizaban su tarea aguas abajo de donde se encontraba el navío en momentos de la desaparición.

Gómez cayó en aguas del Paraná en la madrugada del miércoles último, desde la embarcación que atracó en el kilómetro 460 a la altura de San Lorenzo. A primeras horas de la mañana de ese día se comprobó la desaparición del marinero paraguayo, de 26 años, por lo que se activó el sistema de emergencia y protocolos de seguridad.

Desde entonces, fueron numerosas las versiones que surgieron en torno al caso. Los primeros interrogantes surgieron desde el seno familiar que en principio descreyeron de lo narrado por el capitán del "Patricia M", quien al dar la noticia argumentó que Gómez se arrojó al agua. Sus familiares manifestaron que "si alguien lo vio saltar debería haberlo auxiliado inmediatamente".

Desde las primeras horas de luz del miércoles comenzó la búsqueda a cargo de efectivos de PNA, con la participación de buzos tácticos y la utilización de embarcaciones.

Al acercarse el final del segundo día de búsqueda los familiares de Gómez se atemorizaron ante la posibilidad de que PNA de por cerrado el operativo sin haber logrado resultados. Fue así que solicitaron la intervención de las autoridades paraguayas para que intercedan ante las argentinas y así intensificar los trabajos y extenderlos.

Carlos Delgadillo gerente de P&O Marítime, llevó tranquilidad a la familia al aclarar que se seguían todos los procesos de cerca y que estaban a disposición para ayudar en las tareas.Según la familia, el padre de Diego, quien participó de la búsqueda, reconoció el cuerpo de su hijo y ahora espera que lo entreguen para repatriarlo. Aseguraron que el cadáver tenía golpes y lesiones cuyo origen deberán determinar los especialistas para saber si fueron causados antes o producto de la caída al agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});