La Región

Perpetua por un quíntuple asesinato

El autor del quíntuple asesinato que conmovió a la ciudad de Santa Fe se sometió a un juicio abreviado.

Sábado 25 de Mayo de 2019

El autor de un quíntuple asesinato que en su momento conmovió a la ciudad de Santa Fe acordó en un juicio abreviado recibir una pena de prisión perpetua. Escoltado por dos guardias del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias y otros dos de la Unidad de Trasladados Judiciales entró a la Sala I del subsuelo de tribunales, Facundo Solís, el autor del quíntuple crimen ocurrido durante la siesta del 29 de diciembre del 2017, quien ayer conoció ayer el desenlace del proceso.

Vestido con una campera de algodón color bordó, un jean negro y luciendo una barba candado, el femicida y ex penitenciario se sentó en el banquillo de los acusados y se mantuvo en silencio. Solo indicó cuál era su nombre al momento que el operador de sala lo identificó. Detrás de él, estuvieron los familiares de las víctimas. Entre lágrimas y un dolor inexplicable.

La audiencia comenzó pasadas las 10 y se dio ante un tribunal pluripersonal conformado por los jueces santafesinos Rodolfo Mingarini, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg.

Solís asesinó a Aylén Tamara Soto -la hija de su ex- y la pareja de esta, Yoel Airaldi. Seguidamente, cuando su ex pareja Mariela Noguera arribó a la vivienda, la abordó fuera de la casa, la abrazó y le disparó en dos oportunidades provocándole la muerte.

La fiebre femicida continuó en una vivienda contigua donde vivía su exsuegra, Generosa del Carmen Loseco, quien recibió un balazo en la cabeza.

Tras ese artero ataque, Solís abandonó la vivienda de Loseco y se dirigió hacia lo de su excuñada, Sonia Isabel Noguera.

En esa última vivienda, fue atacado Franco S. con un disparo de arma de fuego que impactó en uno de sus brazos. Seguidamente abrió fuego contra Sonia a quién le quitó la vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});