La Región

Pérez: sistema para facilitar incorporación de personal

Las inclusiones son articuladas con los programas de entrenamiento e inserción de la Nación.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

La Municipalidad de Pérez, por medio de la Dirección de Capacitación y Empleo, tiene disponible el servicio de intermediación laboral para la incorporación de personal en empresas e instituciones intermedias.

   Este servicio es gratuito y consiste en una base de datos donde los trabajadores pueden registrar su curriculum vitae (CV), el cual es derivado a empresas e instituciones de la ciudad y la región que solicitan perfiles laborales.

   Las inclusiones son articuladas con los programas de entrenamiento e inserción laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que realiza un aporte económico a las empresas que incrementen su dotación de personal.

   Los programas son dos. Uno es Entrenamiento para el Trabajo (EPT), una práctica laboral con participantes del Programa Jóvenes (18 a 24 años). Tiene una duración de hasta seis meses y el ministerio realiza un aporte a los jóvenes de hasta 3.600 pesos por mes. El otro es el Programa de Inserción Laboral (PIL), un incentivo económico que realiza el ministerio a las empresas que incrementen su personal.

   Este último programa tiene tres alternativas: PIL Común, que dura de seis a nueve meses y el aporte es de hasta 4.300 pesos por mes; PIL Industrial, de 12 meses y un aporte de hasta 4.850 pesos, y PIL Empalme, con una duración de 24 meses y un aporte es de 4 mil pesos.

   Las empresas e interesados en registrar su CV pueden ir a la Oficina de Empleo, en Medrano 1469, de lunes a viernes, de 8 a 12.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});