La Región

Pérez: el municipio hizo la cuarta compactación de vehículos

Se realizó el procedimiento de descontaminación, desguace y compactación de vehículos del corralón municipal.

Martes 28 de Mayo de 2019

El municipio de la ciudad de Pérez realizó de manera satisfactoria el cuarto procedimiento de descontaminación, desguace y compactación de vehículos cuya estadía en el corralón municipal había excedido el plazo legal.

"Una de nuestras preocupaciones al momento de hacernos cargo del municipio, estuvo referido a este tema, debido al peligro que generan los automóviles abandonados en la vía pública, y a la acumulación de vehículos remitidos al corralón de la Municipalidad de Pérez por operativos de transito que realizamos en la ciudad. La tarea de ordenamiento del tránsito es un tema no menor para una ciudad que crece constantemente", sostuvo el intendente Pablo Corsalini.

Cabe mencionar que los controles periódicos de documentación y alcoholemia que se efectúan en calles y sobre ruta 33, los realiza la Dirección de Tránsito municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo del Favio Schiaretti, con el apoyo de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Un total de 423 vehículos

Desde el municipio de Pérez precisaron que a la fecha se compactaron 352 motos y 71 autos. El procedimiento de compactación, se encuadra dentro de la ley provincial 11.856 y mediante licitación pública.

A los vehículos retenidos se les realiza la verificación policial para constatar que los mismos no cuentan con pedido de captura, y una vez cumplido procedimiento administrativo y el plazo legal se realiza la compactación.

"Vamos a continuar en esta tarea con el firme propósito de mantener la ciudad mas limpia, y sin contaminación ambiental ni visual", manifestó el intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});