La Región

Pérdidas totales tras el incendio de Relastic

El incendio en la fábrica Relastic dejó pérdidas totales en la planta que la firma tiene en Sauce Viejo, donde ardieron entre 80 mil y 100 mil litros de pintura y 150 envases plásticos.

Jueves 03 de Enero de 2019

El incendio en la fábrica Relastic dejó pérdidas totales en la planta que la firma tiene en Sauce Viejo, donde ardieron entre 80 mil y 100 mil litros de pintura y 150 envases plásticos.

El titular de la empresa, Marcelino Arias, aseguró que "la destrucción fue total, un ciento por ciento". La planta permanecía cerrada el lunes, cuando se produjo el siniestro, y estaba previsto reanudar la actividad el 7 de este mes.

"Acá hubo un incendio fortuito a unos 20 metros con unos envases de plástico que estaban en desuso y que no sabemos por qué estaban ahí. La única posibilidad es que ahí haya caído alguna bengala o alguno de esos globos que se usan para fin de año", analizó. el empresario. Y abundó: "Yo pienso que puede haber sido algo de esta pirotecnia. Esto no fue a propósito, esto es un elemento que estamos desconociendo".

Tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, un incendio de magnitud se produjo la noche del 31 de diciembre en la fábrica de pinturas Relastic, en Sauce Viejo, a unos 150 kilómetros al norte de Rosario.

Las llamas fueron tales que fueron numerosas las dotaciones de bomberos que llegaron al lugar: bomberos zapadores de Santa Fe, Santo Tomé y varias localidades de los alrededores.

Luego de atacar el fuego exterior para que no se propagar a otras fábricas, los bomberos se concentró en extinguir el foco hasta el final, cuestión ocurrida a la medianoche.

Ahora, se espera que en los próximos días se lleve a cabo el peritaje final a las instalaciones siniestradas para tratar de establecer cuál fue la causa del foco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});