La Región

Pedirán perpetua para un hombre acusado de femicidio en Rafaela

El delito investigado por el fiscal Carlos Vottero fue cometido el sábado 9 de abril de 2016.

Sábado 15 de Junio de 2019

El fiscal de Rafaela Carlos Vottero solicitará la pena de prisión perpetua para un hombre de 29 años investigado como autor del femicidio de Neli Zárate ocurrido en abril de 2016 en la ciudad de Rafaela. Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la Sala 2 de los tribunales rafaelinos, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos.

   En la acusación que presentó oportunamente, Vottero le atribuyó a C. A. P. —sobrino de la víctima— la autoría del delito de femicidio calificado (por alevosía y por violencia de género).

   En tal sentido, el fiscal sostuvo que “desde la Fiscalía consideramos que imponer a CAP la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas del proceso, es la condena acorde a la gravedad del hecho perpetrado”.

El caso

El delito investigado por el fiscal Vottero fue cometido el sábado 9 de abril de 2016. “Aproximadamente entre las 10.40 y las 15 de ese día, Neli Zárate estaba en su casa ubicada en el barrio Martín Fierro de la ciudad de Rafaela, acompañada por el acusado”, precisó el fiscal. “En un determinado momento, C. A. P. —quien hasta ese instante había ocultado su intención de quitarle la vida a su tía—, comenzó a golpear a la mujer, colocándola en situación de inferioridad y vulnerabilidad”, relató.

   Esta situación le permitió al acusado sujetar a su víctima de inmediato del cuello y, con la intención de darle muerte, golpeó violentamente la cabeza de Zárate contra las paredes de un pasillo, con lo que le causó lesiones vitales que ocasionaron su deceso al instante.

   “Finalmente, el acusado arrastró a la víctima desde el pasillo hasta su habitación, lugar en el que la colocó sobre la cama, donde fue hallada sin vida”, concluyó el fiscal.

Dos años de investigación

Durante dos años, la Fiscalía Regional 5 realizó una investigación exhaustiva en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela. “Se realizaron diversas diligencias, a partir de las cuales se pudo identificar a CAP como autor del hecho”, contó Vottero. Y señaló que “finalmente, el imputado fue detenido el lunes 13 de agosto del año pasado y está privado de su libertad desde ese momento”.

   Luego de iniciada la audiencia de ayer, las partes resolvieron el paso a un cuarto intermedio a raíz de que existe la posibilidad de acordar un procedimiento abreviado.

   La decisión fue aprobada por el juez Osvaldo Carlos, quien dispuso que la audiencia se reanude el próximo miércoles 26 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario