La Región

Pedirán a la Nación definiciones por la demorada autopista a Rufino

Existe preocupación por los recortes en el presupuesto para obras públicas. Aseguran que los trabajos deberían haber comenzado.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La incertidumbre por los recortes en el presupuesto nacional para obras públicas puso en alerta a la Municipalidad de Venado Tuerto y al Senado provincial ante la posibilidad que la obra de la autopista Rufino-Rosario quede pospuesto el inicio. La demora en el comienzo, ya debiera haber comenzado, encendió la luz roja en el arco político del sur santafesino y en las fuerzas vivas de la región.


Con la firma del intendente José Freyre y del secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, el municipio de Venado envió una nota a la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, reiterándole "en carácter de urgente" una solicitud de audiencia para conocer los avances de la obra de autopista en ruta 33, desde el llamado licitatorio efectuado en mayo de 2017, adjudicada en octubre del mismo año a la empresa Supercemento. En sintonía con el municipio, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico (UCR) solicitó audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por demoras en el inicio de la autopista Rufino-Rosario

La nota enviada por el municipio de Venado Tuerto hace referencia a la falta de "avances notorios" en la realización de la obra, considerada muy necesaria para todo el sur provincial por su importancia estratégica en la región. Luego recuerda que otra nota de similar tenor fue enviada hace dos meses y aún sin respuesta.

"Confiamos en su predisposición y voluntad de encarar este asunto, más aún en la situación actual, donde la ruta nacional 7 se encuentra cortada al tránsito hace más de un año, y lamentablemente parece que va a estar inhabilitada por mucho tiempo más, recargando esta arteria con el tránsito generado por el desvío propuesto por Vialidad Nacional", afirma la nota enviada en la fecha.

Senado

A raíz de las demoras en el inicio de la autopista Rufino-Rosario, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, presentó un proyecto de resolución por el cual la Cámara alta santafesina le solicita una audiencia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a los fines de conocer los motivos de los retrasos de la obra. Esta iniciativa de Enrico fue votada por unanimidad en el cuerpo legislativo santafesino.

Según Enrico, la reunión solicitada tiene como finalidad obtener precisiones del estado actual de la obra. "Con este encuentro buscamos conocer cuáles son fechas de inicio de los trabajos, y principalmente, vamos a reclamar por el pronto comienzo de las tareas en la autopista. Aprovecharemos la reunión para trasmitir los problemas de tránsito que ocasiona el estancamiento de la obra y nuestra preocupación por las pérdidas de vidas que se están produciendo a raíz de accidentes en la ruta 33", dijo el legislador.

El representante departamental agregó que "este proyecto de audiencia ya fue presentado y votado en la Cámara de Senadores de la provincia. En los próximos días se confirmaría la entrevista en nombre de la región con las autoridades nacionales, a los efectos de conocer detalles de esta importante obra vial que atraviesa el sur santafesino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario