La Región

Pedían dinero a cambio de supuestos premios

Tres mujeres fueron detenidas en la capital de Córdoba por estafas reiteradas vía celular en el sur santafesino. Fueron alojadas en Melincué.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Tres mujeres acusadas de estafas reiteradas por vía telefónica fueron detenidas en la ciudad de Córdoba, en al marco de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional VIII del sur de Santa Fe. Según las denuncias que pesan sobre ellas, utilizaban el método de premios virtuales mediante el uso de mensajes de texto que enviaban por celular a sus víctimas, a quienes pedían dinero para poder recibir los premios ganados.

Los procedimientos tuvieron lugar el jueves y viernes en la capital de la provincia de Córdoba. Allí, personal policial de la PDI en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de esa ciudad mediterránez realizaron tres allanamientos que arrojaron resultados positivos para la causa que se venía investigando, informaron este fin de semana fuentes policiales santafesinas.

Los allanamientos

En el primer domicilio ubicado en calle Víctor Manuel Tercero al 2100 se detuvo a una mujer de 32 años. Allí, los efectivos secuestraron tarjetas de teléfono, pen drives, un anotador con información valiosa para la causa que se investiga, boletas de teléfonos, de bancos y un teléfono celular.

El segundo allanamiento fue en calle Estados Unidos al 4100, donde secuestraron teléfonos celulares y detuvieron a una mujer de 56 años. Finalmente, la última detención se llevó a cabo en la vía pública mientras la joven de 19 años, que era buscada por la policía, se encontraba caminando.

Las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Alcaidía de Melincué, donde quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario