La Región

Peajes con barreras levantadas en toda la provincia en defensa de fuentes laborales

La medida de protesta se cumple en rutas nacionales y provinciales y regirá hasta las 6 de mañana.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Trabajadores de los peajes de Santa Fe realizan una medida de fuerza que consiste en levantar las barreras en las estaciones de toda la provincia. La situación se cumple tanto en rutas nacionales como provinciales y comenzó a las 6 de hoy terminará mañana a la misma hora.
Fuentes del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) indicaron que la medida de fuerza se implementa para protestar frente a la intención de levantar cuatro estaciones de peaje que están sobre la ruta nacional 11, decisión que afectaría a unos 120 trabajadores.

peaje4.jpg
El peaje de la autopista a Santa Fe está cerrado.
El peaje de la autopista a Santa Fe está cerrado.

Leandro Bond, delegado del Sutracovi en la estación ubicada en la autopista Santa Fe Rosario, sostuvo a Canal 5 que la situación ya se había denunciado en agosto del año pasado y "el plenario de la semana pasada dictaminó hacer un paro por 24 horas como primera medida. Más adelante se hará una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires".
El problema, según el sindicalista, está centrado en las estaciones de peaje de la ruta 11 en Nelson, Florencia y Reconquista. "Por un capricho del presidente Macri o del Ministerio de Transporte de no tener un proceso licitatorio para la ruta 11. Estamos esperando la palabra oficial del gobierno nacional para entre todos buscar una solución para los compañeros de ruta 11", dijo Bond.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario