La Región

Peajes con barreras levantadas en las principales rutas y autopistas de la región

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y tiene que ver, entre otras cuestiones, con irregularidades en la liquidación de sueldos .

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Los trabajadores de las estaciones de peaje de las principales rutas de la región realizan un paro por tiempo indeterminado y por lo tanto levantaron las barreras para permitir el paso de vehículo sin abonar el correspondiente ticket.

Martín Unrein, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi), dijo a La Capital que la medida de fuerza se aplica desde las últimas horas del martes al fracasar la tercera audiencia realizada ayer mismo en el Ministerio de Trabajo de la Nación e involucra a unos doscientos empleados de la empresa Corredores Viales SA, que es gestionada por el Estado nacional..

Unrein resumió los reclamos que vienen planteando hace un par de meses los trabajadores, la mayoría por serios errores en la liquidación de sueldos, equiparación de haberes y por el reconocimiento de vacaciones no gozadas que se acumularon de gestiones empresariales anteriores.

Las cabinas de peaje donde están levantadas las barreras son las ubicadas en la ruta nacional 8, en Venado Tuerto; la nacional 34, tramo San Vicente-Ceres; nacional 19, en Franck, y en las autopistas a Buenos Aires, en General Lagos, y a Córdoba, en Carcarañá.

El dirigente gremial precisó que Corredores Viales SA es una empresa de gestión privada, pero administrada por el Estado. El 49 por ciento de las acciones pertenece a la Dirección Nacional de Vialidad y el 51 restante está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “La paradoja es que somos trabajadores con régimen de privados, pero nos paga el Estado. Nos pagan con lo que se recauda por el peaje, pero si faltara dinero echan mano a plata del estado. Pero lo cierto es que venimos con estas irregularidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS