La Región

Pavón recupera espacios verdes y patrimoniales

El presidente comunal de Pavón, José López, destacó "la recuperación de la estación del ferrocarril, donde nace el pueblo, sin perder su estética original y manteniendo un ombú histórico".

Domingo 24 de Junio de 2018

Con el objeto de priorizar la puesta en marcha de obras de infraestructura para la localidad, en especial aquellas que pudieran realizarse con fondos y mano de obra local, el presidente comunal de Pavón, José López, destacó "la recuperación de la estación del ferrocarril, donde nace el pueblo, sin perder su estética original y manteniendo un ombú histórico". En ese punto, remarcó que dicha determinación tuvo que ver con "darle valor a nuestro patrimonio histórico".

Al respecto, el mandatario detalló que "lo último que hicimos fue el cambio de techo y del suelo, además de modificar paredes y recuperar la estructura, tarea que nos demandó más de un millón de pesos. Todavía nos falta reconstruir algún ala, pero lo importante es que hoy funcionan allí el Jardín Comunal y los distintos talleres que dicta el área de Cultura de la comuna". Y añadió: "Lo más importante es que todo esto se fue haciendo con mano de obra local"

Recuperación de una plaza

Por otro lado, siempre en torno a espacios verdes, López recordó que "Pavón es uno de los pocos pueblos de la región que no tenía una plaza, y desde el 2015 también empezamos a trabajar en la recuperación de este espacio, donde se construyeron canteros, un playón deportivo y se renovó la iluminación. La realidad es que nos costó mucho, porque todo se hizo con mucho esfuerzo, pero es una forma de darle lugar a las familias de la localidad".

Para finalizar, y consultado sobre la planificación urbana a futuro, el mandatario local resaltó que "en el espacio que queda, la idea es hacer un hogar para la tercera edad, para que cuando nuestros mayores tengan ganas de salir puedan ir al parque; que el hogar no este escondido sino integrado, y que sean parte de la comunidad". Y añadió: "La idea también es hacer un vivero comunal, porque en ese espacio público queremos poner la historia viva de nuestro pueblo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});