LA REGIÓN

Pavón: largó el plan Arraigo a Futuras Generaciones

Es la primera adjudicación de 21 terrenos para núcleos familiares con hijos menores de 18 años

Domingo 01 de Agosto de 2021

El presidente comunal de Pavón, José "Pepe" López, y el gobernador Omar Perotti encabezaron la primera adjudicación de 21 terrenos del programa Arraigo a Futuras Generaciones, iniciativa para la adquisición de un lote a núcleos familiares con hijos menores de 18 años, a fin de que puedan generar arraigo en la localidad y no migren.

"En los pueblos cuesta mucho comprar un terreno. Comenzamos con los vecinos que alquilaban, con los que no tenía lugar donde vivir siguiendo un criterio: primero familias con hijos y luego sin hijos. Después los solteros y ahora los padres comprando un terreno a sus hijos menores de edad", dijo.

"El mejor don que puede tener una sociedad es ser agradecida y queremos agradecerle al gobernador lo que hace acompañando a nuestro pueblo", agregó López.

Por su parte, Perotti indicó: "Esta iniciativa hace punta en la provincia y ojalá deje de ser única". En la misma línea, resaltó el hecho de "pensar el desarrollo urbanístico con su gente, pensar en los jóvenes y en los hijos de las familias".

Y cerró: "Nos alegra profundamente esta iniciativa porque tiene que ver con el arraigo, tiene que ver con la valoración de la comunidad, tiene que ver con la generación de pertenencia y de cariño en el lugar donde se vive".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario