La Región

Pavón Arriba, primera localidad en iluminar toda su zona urbana con LED

Con más de 350 luces colocadas, Pavón Arriba se convirtió en la localidad pionera en Santa Fe en tener la zona urbana completa iluminada con tecnología LED.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Con más de 350 luces colocadas, Pavón Arriba se convirtió en la localidad pionera en Santa Fe en tener la zona urbana completa iluminada con tecnología LED.

Este sistema contribuye a un ahorro del 60 por ciento en relación la iluminación anterior, ayuda a cuidar el medio ambiente, y aporta mayor claridad y potencia en la luz que brinda.

Esta tecnología favorece a la seguridad, y a la visibilidad de las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública.

El presidente comunal Walter Bastianelli recordó que las autoridades vienen trabajando desde 2014 en este recambio, "una más de las obras que hemos podido hacer en la localidad". Y recordó que "hubo cuadras a las que tuvimos que agregar columnas, lo cual nos permitió una mejor instalación. Las primeras luces se pusieron con un programa nacional, el Más Cerca, y las últimas 200 se instalaron con fondo propios. El haberlo hecho con recursos genuinos es gracias a los contribuyentes que pagan sus tasas, y que nos han acompañado", valoró el mandatario.

Pavón Arriba es una localidad del departamento Constitución, de unos 2 mil habitantes. Se ubica a la vera de la ruta provincial Nº 18, que la conecta al norte con Rosario y al sur con la ciudad de Pergamino. Es la Capital Provincial del Durazno, y a principios de diciembre vive su fiesta provincial, un premio genuino al esfuerzo de los monteros que marcan una identidad única, y que aún mantiene indemne el espíritu de los pioneros, aquellos que no sólo dieron comienzo a la cosecha del durazno, sino que iniciaron con orgullo esta festividad .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});