La Región

Pavimento, transporte y esparcimiento, plan de obras en Arroyo Seco

A esto se suma nueva iluminación en el sector, al igual que los trabajos en el casco céntrico.

Sábado 16 de Junio de 2018

Enmarcado en el plan de obras de infraestructura para Arroyo Seco, el responsable de Obras Públicas de la ciudad, José Murina, detalló que "en este momento estamos trabajando en barrio Playa Hermosa, construyendo dos garitas para colectivos a pedido de los vecinos. Además, estamos realizando una plaza con juegos y el estabilizado en sus ingresos". A esto se suma nueva iluminación en el sector, al igual que los trabajos que se desarrollan en calles del casco céntrico, con colocación de luminarias LED.

   En paralelo, el funcionario recordó que la administración que encabeza el intendente Nizar Esper lleva construidos 50 kilómetros de canalizaciones circundantes a la zona urbana. "Ahora estamos trabajando con la provincia en la zona del paraje El Ombú, que se inundó con la última lluvia. Ahí estamos con una máquina, limpiando las cañerías que pasan por debajo de la autopista y canalizaciones circundantes para evitar que el agua vaya hacia esa zona".

   Consultado sobre si están conformes con las obras hídricas realizadas, Murina afirmó que la ciudad puede soportar 200 milímetros en menos de 12 horas, cuando antes, si llovía esa cantidad, se inundaba todo. Es más, durante el último temporal llovieron 150 milímetros y no ingresó agua en los hogares; sólo complicaciones producto de canales clandestinos y algunos taponamientos".

   Finalmente, remarcó que esta semana estarán concluyendo ocho cuadras de pavimento y otras tantas de estabilizado en barrio Petta, producto de aportes del Fondo de Obras Menores por un total de 5 millones de pesos, más una diferencia que suma el municipio. "Y ya se realizaron 250 metros del ingreso al puerto que faltaban pavimentar, con un costo de un millón de pesos que se afrontó con fondos municipales".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});