La Región

Paseo de la Libertad: Traferri destacó la participación legislativa

Traferri participó de la apertura de sobres junto a Miguel Lifschitz, Leonardo Raimundo y José Garibay,

Domingo 17 de Junio de 2018

"Estamos en tiempos de progreso para la política, por primera vez podemos ver cómo se gestionan obras a través de la legislatura santafesina y esto es muy importante, porque al convertirlas en ley garantizamos a los vecinos que se lleven adelante". Con estas palabras, el senador provincial Armando Traferri se refirió a la reciente licitación para la remodelación del Paseo de la Libertad, en San Lorenzo, que tiene un presupuesto oficial de casi 244 millones de pesos y que se incorporó por norma a la ley de endeudamiento.

Traferri participó este viernes de la apertura de sobres, en el acto que presidió el gobernador Miguel Lifschitz y del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Infraestructura, José Garibay, tal como lo dio cuenta La Capital en su edición de ayer. Cinco empresas se presentaron para competir como oferentes para esta obra que tendrá un plazo de ejecución estimado en 14 meses a partir de su adjudicación.

El derrotero

Durante la ceremonia, el senador provincial recordó que esta obra tuvo sus orígenes en 1995, durante el primero de sus tres mandatos como intendente de la ciudad, cuando se presentó en la Dirección Provincial de Obras Hidráulica un relevamiento de toda la costa sobre el río Paraná en el que se mostraba la erosión de la barranca, siendo el Campo de la Gloria el sector más afectado.

Después de cinco años de trabajo, en 2000, un grupo de ingenieros presentó el anteproyecto que, luego de su revisión, fue presentado en la Dirección Hidráulica de la Nación, promulgándose la ley 12.440 que estableció la realización total de la obra a través del Ministerio de Recursos Hídricos y su posterior ejecución y financiamiento a cargo de la provincia.

"Hace poco más de dos años nos chocábamos con una realidad que nos dolía a todos los sanlorencinos, y que por cuestiones que todavía faltan esclarecer, la obra que nos llevó catorce años de trabajo ya no existía", sostuvo Traferri.

La obra que será de gran importancia para la ciudad de San Lorenzo propone replicar las pasarelas antecedentes y el desplazamiento de la circulación peatonal algunos metros hacia tierra adentro, al tiempo en el que se realizarán acciones para minimizar la saturación del suelo, reduciendo la infiltración y evitando la acumulación de agua en la explanada del Paseo de la Gloria. También se trabajará en las canalizaciones que derivan las aguas hacia las calles laterales y en la colocación de tablestacas para proteger la costa de la potencial erosión fluvial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario