La Región

Paro por los despidos en el cordón industrial

La CGT San Lorenzo, la CTA autónoma y ATE harán cortes en las rutas del sur santafesino.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

La intersindical que integran la CGT San Lorenzo, la CTA autónoma y ATE llevará a cabo mañana un paro en el cordón industrial del Gran Rosario por la ola de despidos que afecta a las empresas del sur de Santa Fe como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. A lo largo de la jornada habrá piquetes en la principales rutas de la región.
"El paro se decidió por todas las situaciones de conflicto laboral en el cordón industrial que vienen acrecentándose mes a mes", explicó el titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y añadió: "La sufrimos todas las ramas de la actividad laboral y debemos estar en plan de lucha para que este modelo económico no nos lleve puesto".
"Los cortes de rutas se llevarán a cabo en todos los accesos tanto en Capitán Bemúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín"
El paro comprenderá una amplia zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes. Los organizadores adelantaron que habrá cortes de ruta desde primera hora de la madrugada en el intercambiador del cruce de las rutas AO12 y 11), frente a Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y los accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín Norte.
"Los cortes serán en todos los accesos tanto en Capitán Bemúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín", explicó el secretario general del gremio petroquímico (SOEPU), Mauricio Brizuela, quien anticipó que calle Urquiza, en el acceso al sector céntrico de San Lorenzo "quedará liberada" y por lo tanto podrá ser usada por el transporte público y los automovilistas.
El acto central está programado para que comience a las 12 en la plaza de los Trabajadores, ubicada en el cruce de las avenidas San Martín y Sargento Cabral, en San Lorenzo
. Las columnas concentrarán a las 9 en intercambiador de las rutas AO12 y Ruta 11 y de ahí se marcharán por las calles de la ciudad en dirección al punto donde hablarán los referentes de los gremios.
Entre los sindicatos que expesaron su adhesión al paro se cuentan los municipales de todas las localidades del cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Beltran, Puerto San Martín), los petroquímicos nucleados en SOEPU, los trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, los ceramistas de Capitan Bermúdez, el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe.
La medida de fuerza fue motivada por los despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, el conflicto de municipales de Fray Luis Beltrán, las cesantías que se registraron las petroquímica IDM y Dow Dupont, la aceitera Buryaile y en la fábrica de equipamientos de Motos Guerrero, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario