La Región

Otro accidente fatal en la ruta 80 se cobró la vida de un automovilista

Ocurrió ayer, cuando chocaron dos autos sobre esa carretera provincial. Cuatro días antes había muerto un camionero en un choque múltiple.

Domingo 12 de Enero de 2020

La ruta provincial Nº 80 volvió a cobrarse una vida. A cuatro días de que un camionero muriera sobre esa vía, un violento choque protagonizado por dos vehículos dejó como saldo ayer un hombre fallecido y otro herido.

Este nuevo siniestro ocurrió a las 6.30 de ayer, a la altura del kilómetro 7 de la ruta, entre Gálvez y Arocena, a unos 120 kilómetros al norte de Rosario.

Allí, y por causas que se tratan de establecer, chocaron un Fiat Uno blanco (que se dirigía en sentido Gálvez-Coronda), y un Ford Fiesta Kinetic, del mismo color, que circulaba en dirección opuesta.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar denunciaron el siniestro, lo que movilizó a la policía de Gálvez y a la de Seguridad Vial, que junto a bomberos voluntarios de la misma localidad cortaron el tránsito y lo desviaron por rutas alternativas.

Uno de los profesionales médicos que acudió al lugar constató el fallecimiento de uno de los conductores, identificado como José Luis Lenti, de 29 años, vecino de Pueblo Irigoyen. El otro fue identificado como José Ignacio Ávalos, de 29 años, de Coronda, quien fue trasladado hasta el hospital Cullen de Santa Fe. Allí le constataron politraumatismos, recibió curaciones y quedó internado en observación.

Los autos quedaron seriamente dañados, sobre todo en las partes delanteras, como consecuencia del violento impacto, que terminó con la vida de uno de los conductores y dejó herido al otro.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XV San Jerónimo, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones, publicó el diario UNO de Santa Fe.

Pocos días de diferencia

La ruta provincial Nº 80 es una carretera de 66 kilómetros jurisdicción santafesina, ubicada en el centro-este de la provincia, y cuya traza es dirección este-oeste. Comienza en la RN 11 en el pueblo de Arocena y finaliza en la RN 34 entre los pueblos de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

La ruta había sido escenario hace muy pocos días de otro accidente fatal. Fue el martes pasado, cuando un camionero murió en un triple choque del que participaron dos camiones y un auto. El accidente ocurrió también en el tramo que une Arocena y Gálvez, muy cerca del puente que pasa sobre la Autopista Rosario Santa Fe. Allí, Walter Iván B., uno de los conductores de los rodados mayores y oriundo de Gálvez, perdió la vida en el acto, y otro fue trasladado al Samco de Coronda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario