La Región

Otras denuncias impactantes en la zona

Domingo 10 de Febrero de 2019

Al sonado caso se sumaron recientemente otras denuncias por abuso que están siendo investigadas en la esfera del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Uno de las hechos más truculentos tiene como imputado a un hombre de unos 50 años que fue detenido en Arteaga por abusar de la hija de su pareja durante varios años.

El sujeto fue apresado luego de que un pastor evangélico radicara en la comisaría de esta localidad del departamento Caseros la denuncia que motorizó la investigación que lleva adelante la fiscal Marianela Luna. El religioso tomó tal decisión luego que la víctima, que actualmente tiene 15 años, le contara el padecimiento al que la sometió su padrastro desde los 6 hasta los 11 años tras preguntarle a su confesor cómo perdonar por lo que sufrió. Si bien el incriminado es oriundo de la provincia del Chaco residía desde hacía 9 años en la zona rural de Arteaga junto a la mujer, un hijo en común de 9 años, y la hijastra de la que abusó.

El juez Carlos Pareto dictó la prisión preventiva y seguirá preso tras considerar suficiente las evidencias presentadas para sospechar que el incriminado es responsable del delito achacado. Entre las pruebas aportadas un informa medica revela que la menor presentaba lesiones genitales de vieja data compatibles con un abuso.

Otra causa no menos impactante fue visibilizada el viernes en el marco de una audiencia realizada en las primeras horas de la tarde donde también fueron imputados dos jóvenes de 24 y 26 años acusados de haber abusado de una menor de 13. La investigación se originó luego de la que la nena ingresara al hospital local con un cuadro de depresión que la llevó a contar que había sido víctima del hecho en cuestión. Desde que culminó la feria judicial un alto porcentaje de las denuncias que ingresaron a Fiscalía están relacionadas con delitos de índole sexual, según indicaron a este medio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});