La Región

Otorgaron el carné al chofer al que se lo habían negado por presunta adicción

El camionero había tramitado la licencia pero el análisis le dio presencia de cocaína. Una contraprueba demostró que no era así.

Viernes 15 de Junio de 2018

Por fin, el camionero al que le habían negado la licencia de conducir por presunta presencia de cocaína en el organismo, obtuvo su carné, luego de que otro examen refutara aquel resultado.

El permiso otorgado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobrevino luego de que el hombre se sometiera a nuevos estudios, realizados en la oficina que el organismo tiene en Rosario, los que permitieron demostrar que los resultados de los análisis practicados en la delegación casildense eran incorrectos.

La decisión cierra un capítulo de largos días de incertidumbre para este transportista que temió perder su trabajo y vivió angustiado al toparse en la CNRT autorizada en Casilda bajo orbita municipal con una situación inesperada al verse impedido de renovar su credencial aduciendo una adicción a los drogas que no tiene, como lo aseguró desde el primer momento.

El caso tomó resonancia pública luego de que Silva pidiera al fiscal regional Patricio Serjal que revocara una decisión por la cual el Ministerio Público de la Acusación de Casilda desestimó su denuncia para que investigue un presunto delito. Luego realizó una ampliación de la presentación con el fin de demostrar que su planteo tenía "fundamento" al aportar como prueba el resultado del nuevo análisis bioquímico que contradice al del realizado anteriormente en Casilda.

A los pocos días el camionero obtuvo, estudios psicológicos mediante, la habilitación para conducir transportes de cargas generales, lo que puso fin a la odisea que padeció en Casilda merced al incidente y donde ni siquiera, según denunció, le permitieron que le hicieran una contrapueba del cuestionado análisis.

Aunque se desconoce si Serjal hará o no lugar a su requerimiento para disponer que Fiscalía Casilda investigue lo sucedido en el Centro de Exámenes Psicofísicos y determine responsabilidades penales, al menos Alejandro logró la tranquilidad de poder volver a manejar el camión de la empresa para la que trabaja.

El hombre está convencido de que en la dependencia casildense intentaron perjudicarlo para supuestamente beneficiar a otra persona con problemas de adicciones, algo que solo podrá dilucidar si la Justicia interviene. "Estábamos convencidos de que la historia concluiría con esta medida que termina dándole la razón a Alejandro, aunque aún faltaría, como lo solicitamos, que ahora se investigue judicialmente el accionar ilegal del que fue víctima mi cliente", dijo el abogado patrocinante, Diego Haro Martínez.

"Si no me hubiese movido para conseguir el carné habilitante para manejar que me negaron en Casilda hubiese perdido el trabajo por un acto injusto", dijo ayer a LaCapital el camionero. Recordó que a raíz de la situación sus ingresos "disminuyeron", que debió posponer "el pago de compras con la tarjeta crédito y otros compromisos" , y abogó para que "nadie más pase por lo que me tocó vivir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario