La Región

Otorgan un 20 por ciento de aumento a empleados comunales de Timbúes

El anuncio lo hizo Amaro González en el patio de la sede comunal de la localidad santafesina.

Miércoles 03 de Abril de 2019

En un acto espontáneo en el patio de la sede comunal de Timbúes, su titular Amaro González, realizó un importante anuncio a las decenas de trabajadores que se nuclearon allí. Tras analizar minuciosamente el presupuesto con los integrantes de la comisión y los profesionales técnicos, el jefe comunal les expresó que, "teniendo en cuenta la crisis económica del país y la provincia y de la necesidad de llevar solución a los hogares de los trabajadores, vamos a pagar el salario de marzo, a partir de los próximos días, con un incremento del 20 por ciento remunerativo, directamente al sueldo básico".

Los trabajadores sorprendidos aplaudieron al escuchar este anuncio de González, quien además indicó "hay que destacar que mientras en otros lugares se abonan sumas en negro, no remunerativas, en Timbúes pensamos en el presente y futuro de los trabajadores y sus familias, esto tendrá un fuerte impacto positivo en el bolsillo de cada trabajador de la comuna, ahora y cuando se jubilen". Y aclaró: "Este anuncio lo hacemos en momentos en que aún no hay definición en las paritarias provinciales, tratamos de reaccionar con sensibilidad social desde un Estado comunal que siempre debe estar presente, al lado de la gente".

González agregó además: "Este dinero se recicla esencialmente en nuestro pueblo, porque todos los que recibirán este incremento van a comercios de nuestra localidad, que también atraviesan una situación crítica como consecuencia de una política nacional económica insensible con la clase trabajadora".

En esta misma línea de acción, apuntando a la faz social, González acotó que también se va aumentar el monto de la Tarjeta Social. En Timbúes se eliminó el bolsón porque se entendía que era algo discriminatorio por ello se creó la Tarjeta Social, "que hoy la reciben unas 600 personas a un valor de 400 pesos quincenales, o sea, 800 mensuales. Y desde junio, el vecino que no tiene trabajo, que hace changas, la comuna decidió darle una suba, llevando esa Tarjeta a mil pesos mensuales", dijo el jefe comunal.

"Esos recursos se destinarán a la economía familiar —aclaró González—, porque los ingresos no alcanzan y la comuna, como siempre, a ese vecino le va a dar una mano".

González, junto a integrantes de la Comisión, les reclamó a los trabajadores: "Necesito que se esfuercen un poquito más, porque todos nos debemos a los vecinos y a ellos tenemos que darle todos los días un poco más de trabajo, para un Timbúes mejor. Así como al vecino no le cobramos el servicio del agua o de cloaca, ustedes también merecen una respuesta del Estado comunal a sus necesidades, ustedes los trabajadores también tienen derechos. Todos juntos haremos un Timbúes mejor, pensando en 2050".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});