La Región

Otorgan mil pesos más en diciembre a 600 personas de la Tarjeta Social

El presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, acompañado por el resto de la comisión comunal realizó un importante anunció para 600 personas, que son beneficiadas en esta localidad con la Tarjeta Social.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

El presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, acompañado por el resto de la comisión comunal realizó un importante anunció para 600 personas, que son beneficiadas en esta localidad con la Tarjeta Social. Se entregaron 500 pesos extras para antes de las fiestas navideñas —que ya están depositados en los cajeros electrónicos—, y asimismo otros 500 pesos se darán para antes de fin de año.

Estos mil pesos se suman a los 600 pesos que mensualmente desde la comuna de Timbúes se destina a 600 familias a través de la denominada Tarjeta Social detenidas a familias de bajos recursos.

Un millón de pesos

De acuerdo a cálculos realizados, esta inversión social, que se efectuó con fondos propios la comuna, en diciembre asciende a un millón de pesos.

Centenares de personas se dieron cita frente al edificio comunal para recibir este anuncio por parte del jefe comunal que, estaba acompañado por la vicepresidente, Ayelén Cogo, y la secretaria de Acción Social, Carina Coronel, el titular de Producción y Empleo, Marcelo Giraudo, y el de Seguridad, Alfredo Olivera.

"En momentos tan críticos para el país y la provincia —expresó González—, nos pusimos a analizar los números de nuestra administración y decidimos realizar una fuerte inversión social de un millón de pesos más en diciembre para la Tarjeta Social, para familias que no tienen trabajo fijo, de bajos recursos".

Y acotó: "Para nosotros esto no es un gasto, es lo que debe hacer el Estado con la gente, estar cerca, acompañar, para que la familia pueda reunirse en estas fiestas tan sensibles, porque en Timbúes intentamos estar Juntos siempre, para el progreso, el desarrollo pero también en momentos difíciles, porque juntos siempre es posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});