La Región

Organizaciones sociales cortaron la autopista para hacer visibles sus reclamos

La autopista Rosario-Santa Fe estuvo ayer cortada, parcialmente, por dos piquetes que organizaciones sociales instalaron a la altura de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria desde el mediodía.

Viernes 10 de Agosto de 2018

La autopista Rosario-Santa Fe estuvo ayer cortada, parcialmente, por dos piquetes que organizaciones sociales instalaron a la altura de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria desde el mediodía.

La protesta surgió en reclamo por asistencia social, vivienda, trabajo, educación y salud, entre otros ítems, que expusieron para que funcionarios nacionales y/o provinciales lo advirtieran. Pero como ello no sucedió, los manifestantes, que en principio estaban concentrados a la vera de la autopista, protestaron sobre la cinta asfáltica, intentando con esa manera de actuar ser escuchados y hacer visibles sus quejas.

Los cortes fueron parciales y se llevaron adelante sobre la mano a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, y sobre la mano a Rosario, en Capitán Bermúdez.

La medida que fue llevada a cabo por vecinos nucleados en Unidos —Unión Independiente de Organizaciones Sociales— del cordón industrial se concretó en los kilómetros tres y siete de la autopista.

Las organizaciones sociales explicaron sus reclamos mediante un comunicado, en el que se expresó: "En consecuencia de la grave situación que atraviesan las familias del cordón industrial, y en un marco de lucha por la falta de empleo, pedimos refuerzo alimentario para los merenderos y comedores comunitarios".

Asimismo las organizaciones sociales acotaron que como vecinos de la zona ven "el descuido y la escasez de compromiso real a las necesidades primarias básicas y urgentes, como también la falta de sensibilidad frente a situaciones de pobreza que padecen familias en los barrios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});