La Región

Ordenan que siga preso un hombre acusado de abuso sexual de su hija

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son F. G. B. seguirá en prisión preventiva en el marco de una investigación por atentar contra la integridad sexual de su hija en enero de este año en la ciudad de Ceres.

Martes 03 de Abril de 2018

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son F. G. B. seguirá en prisión preventiva en el marco de una investigación por atentar contra la integridad sexual de su hija en enero de este año en la ciudad de Ceres. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a pedido de la fiscal Favia Burella en una audiencia efectuada en los tribunales de San Cristóbal.

El ilícito que investiga la fiscal Burella fue cometido el 21 de enero en horas de la noche en la vivienda que compartían el imputado y los integrantes de su familia, entre ellos, la víctima. Por este hecho, F. G. B. fue imputado el lunes 29 de enero por la fiscal Silvina Verney como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. Dos días después, el juez Alejandro Mognaschi ordenó su prisión preventiva por 60 días.

Nuevas evidencias

"Antes de que se cumpliera el plazo legal para analizar eventuales modificaciones a la cautelar, la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual pidió una nueva audiencia para que el imputado siga en prisión", dijo la fiscal Burella. "Presentamos nuevas evidencias y el juez Tallarico entendió que se daban los requisitos para mantener la cautelar, y ordenó que sea por todo el tiempo que dure el proceso", agregó.

La fiscal dijo que las nuevas evidencias "surgieron del relato de la víctima en la entrevista hecha por profesionales en Cámara Gesell", y recordó que "se tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de la víctima que padece un retraso mental madurativo moderado, ya tiene una edad cognitiva menor que la biológica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario