La Región

Ordenan la prisión preventiva para imputados por estafas telefónicas

Dos hombres imputados como integrantes de una asociación ilícita que realizaba estafas telefónicas en localidades del departamento Las Colonias quedaron en prisión preventiva.

Jueves 27 de Junio de 2019

Dos hombres imputados como integrantes de una asociación ilícita que realizaba estafas telefónicas en localidades del departamento Las Colonias quedaron en prisión preventiva. Ordenaron la medida para un hombre de 47 años de edad y otro de 31 cuyas iniciales son C. F. O. y C. S., respectivamente, investigados como integrantes de una asociación ilícita que realizaba estafas telefónicas.

Las víctimas son personas que viven en ciudades del departamento Las Colonias.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, dispuso la medida cautelar en el marco de una investigación que dirigen los fiscales María Laura Urquiza y Alejandro Benítez.

Los hombres investigados fueron imputados por el delito de asociación ilícita en calidad de miembros, y por el delito de estafas reiteradas en al menos cuatro oportunidades.

Tal como lo publicó LaCapital en su edición del domingo pasado, los fiscales investigan cuatro hechos cometidos entre febrero y marzo de este año. Las víctimas fueron cuatro personas, dos de ellas oriundas de Esperanza, otra de San Carlos Centro y otra de San Carlos Sur. Pero se sigue trabajando en otros casos en los que fueron víctimas otras personas de distintas localidades del departamento Las Colonias.

Asociación ilícita

Benítez y Urquiza detallaron que "los imputados integraban la asociación ilícita junto a otras personas, una de las cuales fue identificada y pesa sobre él una orden de detención". Desde febrero de 2019 formaron esta banda "de forma permanente, estable y organizada" para realizar las estafas telefónicas.

En cuanto a la modalidad, y tal como lo publicó oportunamente este diario, después de hechas las imputaciones, una persona se comunicaba telefónicamente con la víctima —generalmente, de edad avanzada— y simulaba ser un familiar. Mediante engaños, le comentaba que determinados billetes dejarían de circular o que vendría un corralito, motivo por el cual, una persona se encargaría de retirar ese dinero por su casa", relataron.

Los fiscales del MPA recordaron que los dos imputados fueron detenidos en Córdoba. "La detención se pudo concretar luego de diligencias investigativas realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias", sostuvieron.

Los hechos

En cuanto a los ilícitos, el primero fue cometido el jueves 28 de febrero, contra una mujer de 89 años de San Carlos Sur, a la que le sacaron 57.300 pesos.

El segundo hecho se registró el viernes 8 de marzo, el perjuicio de una mujer de 77 años de San Carlos Centro. En este caso, mediante un ardid lograron que entregara 1.850 dólares; 18 mil pesos; cinco anillos de oro; una cadena de oro, una pulsera de oro y una medalla de oro.

El tercero hecho delictivo fue el miércoles 20 de marzo en perjuicio de una mujer de 89 años, vecina de Esperanza. La víctima y su esposo entregaron 8.800 dólares a un hombre que se identificó como contador del banco. Y también se acotó que en Esperanza, el 7 de mayo, una mujer de 81 fue engañada y lograron sustraerle 3.500 dólares.

Los dos imputados fueron detenidos en Córdoba y se logró mediante diligencias hechas por la PDI

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario