la_region

Optimizaron el servicio de emergencias del departamento San Martín

Además, se presentaron dos nuevas ambulancias que prestarán asistencia en emergencias dentro del departamento San Martín.

Domingo 29 de Octubre de 2017

El hospital Samco de San Jorge tuvo la inauguración oficial de las reformas edilicias realizadas en el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) 107. Además, se presentaron dos nuevas ambulancias que prestarán asistencia en emergencias dentro del departamento San Martín.

En la oportunidad, el director del Samco, Damián Dalbecio, expresó que "con las reformas realizadas al Sies 107 y la nuevas ambulancias, mejorarán las condiciones de trabajo del personal afectado al servicio, para que sea una prestación de calidad y esencial para la ciudad y la región. Este no es sólo un servicio para San Jorge, sino que estamos convencidos de que el trabajo en red en salud pública garantiza el buen uso de los recursos invertidos".

Dalbecio dijo además que "en el mes de julio se comenzó con un proyecto con gestión de recursos económicos y de equipamiento para recuperar la calidad en la atención del hospital y se lograron cosas que parecían muy lejanas como lo que inauguramos hoy, un servicio de 24 horas preparado para socorrer emergencias en todo el departamento".

El subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra destacó que "esta inauguración es posible gracias al recurso humano con que cuenta el hospital y el Sies, porque además no nos conformamos con lo que tenemos sino que siempre queremos ir por más. Por eso toma importancia el trabajo en red para solucionar los problemas de la gente. Para esto es necesario articular muchos factores ya que es complicado debido a que somos responsables de cada minuto que transcurre y por eso es necesario trabajar de forma integrada. No se trata de contar con un móvil, sino que además debe existir el recurso humano y el lugar adecuado para asistir al paciente en situación de emergencia y de eso se trata el Sies 107".

Por su parte, el subsecretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, dijo que "es muy importante saber que en la gestión pública las cosas no suceden porque sí, sino porque hay gente que cree en que pueden lograrse. Y desde el proyecto de salud que se plantea desde la provincia, siempre se escucharon las inquietudes del hospital y del municipio y buscamos la gente necesaria para armar el equipo que hoy dirige la institución. Estamos muy orgullosos de ellos y seguiremos trabajando en las reformas necesarias para brindar un servicio óptimo".

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales como el viceministro de Salud, Silvio González; y el director del Primer Nivel de Admisión, Emiliano Melero; la coordinadora de la Subregión Departamental de Salud, Macarena Alvarez; el coordinador de la Central Emergencias y Traslados Nodo Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra; y el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, además de representantes de gremios e instituciones de la ciudad y personal del hospital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario