Cámaras de centros de monitoreo de los municipios, policías de comisarías, comando radioeléctrico y agrupaciones especiales, más agentes comunales del corredor que va desde Correa a Funes, vienen aunando tareas en lo que denominaron corredores seguros. La rápida coordinación y alerta entre estas fuerzas, logró la aprehensión de numerosas personas y vehículos que delinquen en la zona.
Tal es el caso de la detención este lunes de una camioneta sobre la autopista cuyo conductor había cargado poco antes bicicletas desarmadas en la localidad de Carcarañá. Gracias al llamado telefónico de un vecino a la Comisaría 3°, alertando que en Semino y Ortiz estarían subiendo en una camioneta Volkswagen Amarok gris bicicletas robadas, se inició un operativo cerrojo para dar el rodado.
image - 2023-09-18T175649.555.jpg
Tras operativo de saturación, detuvieron en la autopista una camioneta con bicicletas robadas en Carcarañá.
La policía de Carcarañá alertó a las demás unidades móviles en servicio como así también solicitó colaboración al 911 de Rosario y el 911 de Funes, la Comisaría 23° y el Comando de Funes, la Comisaría 6ta y el Comando de Roldán, y la Comisaría 8° de San Jerónimo Sud.
Por su parte, el centro de monitoreo municipal de Carcarañá informó que dicha camioneta había tomado autopista, por lo que las unidades descartaron la vieja ruta 9 como vía de escape.
El Jefe de la comisaria ubicó el rodado en cuestión a la altura de San Jerónimo Sud en sentido a Rosario, logrando darle alcancé y procediendo a la detención del vehículo y a la aprehensión del llamado C.R.A, de 36 años, oriundo de la ciudad de Granadero Baigorria.
En colaboración de personal de Comisaría 8° de San Jerónimo, trasladaron el procedimiento a sede policial, secuestrando de la caja del vehículo dos bicicletas desarmadas, una de marca Azzax negra y verde y otra marca Venzo negra, que habían sido denunciadas como robadas este lunes.
Este tipo de operativo entre las localidades obedece a un esfuerzo mancomunado para evitar que el delito se traslade al corredor oeste del Gran Rosario. A la vez, es se realizan saturaciones sorpresivas en rutas y dentro de los pueblos que también han dado resultados positivos en cuanto a vehículos y personas con pedidos de captura activos.
El mes pasado, el rápido accionar entre Roldán y Funes, donde el aporte de vecinos también fue importante, permitió desbaratar bandas implicadas en numerosos escruches en la zona y en el robo con inhibidores de alarmas utilizados para hacerse de pertenencias ubicadas dentro de los vehículos.
>> Leer más: Detuvieron en Funes a parte de una banda que realizaba escruches en la región
Los controles de obras en construcción y de vendedores ambulantes, son otras de las acciones recurrentes que suelen dar como resultado detenciones de personas buscadas por la justicia.