La Región

Obras en la planta de tratamiento de residuos de Venado Tuerto

Se retomaron las tareas de compactación e impermeabilización del relleno sanitario.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Tras varios días en que no se pudo hacer trabajos mayores por las precipitaciones, se retomaron las tareas en la planta de tratamiento de residuos en lo que se refiere a la compactación e impermeabilización del relleno sanitario.

El director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, informó: "Se está avanzando a buen ritmo, después de los días que estuvo la obra parada por lluvias. Estamos terminando de impermeabilizar el relleno sanitario, sólo faltan los últimos nueve metros", así que hoy o mañana, a más tardar, estaríamos finalizando". Con esta actividad se dará por concluida la obra de EVA SA. Mientras se sigue trabajando en el acondicionamiento del camino de acceso, que va desde el camino de Circunvalación a la planta, tarea que también está avanzada y estaría terminada la semana próxima.

El paso siguiente sería en el camino de Circunvalación y la calle Güemes, donde se colocará piedra y su posterior asentamiento. El funcionario indicó, por otra parte, que la obra de infraestructura que incluye un vestuario, salón de usos múltiples y salas de trabajo, está ejecutada en un 60 por ciento.

"Estamos esperando que en estos días la provincia haga efectivo el pago de la última cuota de 12 millones de pesos, porque ya hemos rendido la totalidad de la plata que nos enviaron, 24 millones de pesos", apuntó Bonadeo.

"Esta obra estaba planificada hace dos años y lamentablemente la plata es muchísima menos y se ha mantenido el subsidio provincial fijo en 36 millones. Igual agrademos a la provincia por este gesto de ayudarnos en el trabajo que veníamos haciendo desde el municipio con este desembolso de dinero", señaló el director de Medio Ambiente, para luego concluir: "Es un desafío enorme para la ciudad hacer funcionar una planta de tratamiento de residuos. Hay que imaginar que hoy se tiran los residuos en el basural y nada más. Hacer que los venadenses separen la basura, llevarla separada, clasificarla en la planta de tratamiento y darle un destino final va a ser un trabajo arduo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});