La Región

Nuevo sistema de recolección en Roldán

La Municipalidad de Roldán puso en marcha el nuevo sistema municipal de recolección de residuos, comenzando por los barrios América, El Arrabal, El Charquito y Talleres.

Jueves 23 de Agosto de 2018

La Municipalidad de Roldán puso en marcha el nuevo sistema municipal de recolección de residuos, comenzando por los barrios América, El Arrabal, El Charquito y Talleres.

El sistema contará con la instalación de 200 contenedores que se ubicarán en los cuatro barrios mencionados, y los residuos depositados se levantarán en camiones recolectores compactadores que vacían cada contenedor en pocos minutos.

"De esta manera se podrán depositar residuos en cualquier horario, lo que trae varios beneficios para los ciudadanos y para el medio ambiente: elimina los malos olores y problemas de salud por basura expuesta, evita que los animales rompan las bolsas y se desparrame la basura, termina con las acumulaciones de basura y mantiene la ciudad más limpia y ordenada", explicaron desde la Intendencia.

La Municipalidad de Roldán recomienda además no dejar basura fuera de los contenedores, no arrojar cenizas, objetos voluminosos ni podas, depositar en el receptáculo solamente residuos domiciliarios y, si está lleno, utilizar el más cercano posible.

En caso de incendio de algún contenedor, el municipio pide comunicarse con los Bomberos al Teléfono 100.

El intendente José María Pedretti habló de la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección y señaló que "entre todos debemos cuidar los contenedores y respetar las normas de uso para sacar cada día la basura".

El mandatario explicó que "comenzamos con los barrios América, El Arrabal, El Charquito y Talleres, iniciando un camino integral para un nuevo sistema de recolección en la ciudad". Así, con los 200 contenedores, se pone en marcha un nuevo sistema de recolección de la basura, que se irá expandiendo progresivamente a los distintos barrios de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario