La Región

Nuevo incendio en el frigorífico que está abandonado en Maciel

Ayer Maciel amaneció con una intensa columna de humo negro que provenía de lo que queda del edificio abandonado del frigorífico de la localidad, que volvió a encenderse.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Ayer Maciel amaneció con una intensa columna de humo negro que provenía de lo que queda del edificio abandonado del frigorífico de la localidad, que volvió a encenderse. No se sabe aún si el siniestro fue producto de una acción intencional o por causas fortuitas. Los Bomberos Voluntarios de Barrancas y Oliveros asistieron para apagar las llamas y controlaron la situación en un par de horas.

Pasadas las 7.30 la policía de la Comisaría 4ª de la localidad recibió un llamado alertando del siniestro. Las llamas volvieron a aparecer en el sector de cámaras en la parte central del edificio abandonado ubicado sobre ruta 11 e inmediatamente se corrió la alarma hacia los cuarteles de bomberos. Cabe destacar que esta no fue la primera vez que sucede un siniestro de estas características en el lugar, pues hace un par de meses ocurrió una situación similar. En las instalaciones abandonadas años atrás funcionaba el Frigorífico Maciel y hace largo tiempo que el sitio es objeto de robos, destrozos e incendios.

Inicialmente el foco ígneo trató de ser apagado por personal de la comuna que asistió con un camión regador para amainar el fuego y el intenso humo negro que cruzaba la ruta 11. Ya con las dotaciones de los bomberos en dos horas controlaron las llamas.

Las autoridades hablaron ayer de que se trataría de un nuevo hecho intencional, aunque no fue confirmado. Las especulaciones estuvieron ayer a la orden del día, ya que el hecho coincidió con la crisis institucional que atraviesa la localidad, que incluye un paro por tiempo indeterminado de trabajadores comunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});