La Región

Nuevo equipamiento para Defensa Civil en Baigorria

La dependencia respectiva de la Municipalidad instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Sábado 01 de Diciembre de 2018

En el Día de la Defensa Civil, que se celebró el 23 de noviembre, la dependencia respectiva de la Municipalidad de Granadero Baigorria instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el patio de la sede municipal, además de capacitar sobre su uso y brindar un repaso sobre el trabajo del área a lo largo del año. Así, el municipio local dio un paso más en materia de salud pública y continúa sumando equipamiento sanitario para la ciudad.

   Los desfibriladores de este tipo son más que importantes en situaciones de emergencia por eso se disponen en lugares públicos. El uso a tiempo y de forma correcta tiene una incidencia enorme para salvar vidas y demuestran un avance municipal en materia de salud pública.

   Es por eso que Defensa Civil se encargó de acercar información teórica y práctica sobre las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso del DEA a personal municipal para que puedan asistir a una persona en caso de una situación crítica.

   Además de las tareas habituales de asistencia ante eventuales contingencias que puedan darse en la ciudad, desde incendios, pozos, postes caídos hasta intervenciones en inundaciones, la dependencia local se destaca por su participación activa en la capacitación de la ciudadanía como forma de prevención de distintos riesgos.

   Defensa Civil organiza, instruye y prepara a los habitantes. Justamente una de las mayores acciones que realizó este año fueron las capacitaciones, más de 30 jornadas sobre Reanimación Cardio Pulmonar, desobstrucción en vías aéreas y planes de evacuación para emergencias a escuelas, instituciones, comedores barriales y dependencias municipales.

   Además, este año se realizó un exhaustivo relevamiento de todas las columnas de iluminación en los barrios de la ciudad, donde se detallaron la situación de las mismas para su mantenimiento como es habitual. Lo mismo que con la cartelería de tránsito y de otra índole que se encuentran distribuidas en los puntos de la ciudad.

   También continuó la instrucción al propio personal de Defensa Civil en cuanto a las acciones necesarias que garanticen la preservación de la vida humana en caso de emergencias. Desde la dependencia también recordaron que el número de teléfono 103 está disponible las 24 horas del día.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});