La Región

Nuevo acceso pavimentado a Lazzarino

La obra que se inauguró mejora la transitabilidad y garantiza un ingreso seguro a la localidad en cualquier condición climática.

Lunes 19 de Agosto de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el nuevo acceso pavimentado a la localidad de Lazzarino, que mejora la transitabilidad. La obra, que demandó una inversión provincial de 92.150.000 pesos, se realizó sobre la ruta provincial 2-s, que antes era de tierra y une ese distrito con la ruta nacional 33, ayudará a brindar más posibilidades de desarrollo económico y social en el sur provincial. La inauguración forma parte de una serie de actividades desarrolladas en la zona, que incluyó la red de agua en la misma localidad y obras en otros pueblos.

"En estos casi cuatro años de gobierno hicimos 1.300 obras que demandaron recursos por 100 mil millones de pesos. Es una cifra histórica para esta provincia. También quedan muchos proyectos en marcha y recursos ya gestionados para que Santa Fe pueda seguir avanzando más allá de los gobiernos", afirmó Lifschitz.

El gobernador explicó además, que estas acciones favorecen el traslado de las actividades agropecuarias y también benefician el acceso a los servicios de salud, educación y todo el entramado social. La visita del gobernador a Lazzarino fue la primera de un mandatario provincial en la historia de la localidad. "Estamos terminando esta gestión muy contentos por lo realizado y porque dejamos un legado en obras que se pueden ver y disfrutar, y también proyectos y recursos para que los próximos gobiernos puedan seguir avanzando", concluyó.

Nueva red de agua

En el mismo acto, Lifschitz dejó inaugurada la red de distribución de agua en esa localidad, cuya longitud total alcanza los 4.311 metros, se desarrolla por vereda y contempla el abastecimiento a domicilios por 65 conexiones cortas y 36 largas.

A su vez, se instaló una nueva planta de ósmosis inversa con un caudal de producción de cuatro mil litros por hora adicional a la existente de 2.000 litros por hora, las cuales son necesarias para tratar el agua captada debido a la deficiencia en la calidad por elevada concentración de arsénico, sodio y nitratos.

Plan vial

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que desde que asumió la gestión se apuntó a garantizar los accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. En este caso es un acceso pavimentado de calidad donde había uno de tierra que tenía complicaciones ante fuertes lluvias".

Por su parte, el administrador general de la dirección de Vialidad, Pablo Seghezzo, dijo: "Llevamos adelante un plan vial sin precedentes. Sostenemos que la expansión de la provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo".

La inversión en infraestructura se refleja en el departamento General López, donde la provincia ha invertido más de 1.600 millones de pesos en obras viales. Entre ellas, la pavimentación de los accesos a Lazzarino y San Eduardo.

Para seguir potenciando la producción del sur santafesino, se repavimentó del ingreso a Chovet, obra significativa ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo, así como el acceso a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu. Además, la provincia reconstruye, con un tratamiento de microaglomerado en frío, la ruta 93 desde Berabevú a Firmat, mientras que el tramo hasta Melincué ya se concluyó, al igual que la repavimentación de la ruta 14, desde María Teresa a la intersección con la ruta 8.

Otros actos

Previamente, Lifschitz recorrió la construcción de la nueva comisaría de Sancti Spíritu, que cuenta con un avance del 40 por ciento, lo que significa que ya se realizaron tareas de preparación, acondicionamiento y nivelación del terreno, cimientos y capas aisladoras, mampostería de elevación, contrapisos, instalaciones sanitarias, estructura de hormigón armado e instalaciones de agua y eléctricas, entre otras acciones.

Además, dio un aporte de 3.548.423,02 pesos para ejecutar en ese pueblo 3,5 cuadras de carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor en calle Sarmiento, entre Juan B. Justo y Demarchi, y Irigoyen, entre Juan XXIII y Sarmiento.

Además, el gobernador supervisó los trabajos de construcción de la primera Terminal de minibús de Amenábar, que funcionará en el ingreso a la vera de la ruta 33.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario