La Región

Nueva sede de una biblioteca casicentenaria de Firmat

La Biblioteca Popular Nosotros, de Firmat, arrancó el camino hacia su centenario fundacional, que se cumplirá el 25 de Mayo de 2019, con la inauguración de su nuevo edificio en San Martín 1148.

Jueves 31 de Mayo de 2018

La Biblioteca Popular Nosotros, de Firmat, arrancó el camino hacia su centenario fundacional, que se cumplirá el 25 de Mayo de 2019, con la inauguración de su nuevo edificio en San Martín 1148.

El emotivo acontecimiento reunió a autoridades locales, provinciales y nacionales, representantes de instituciones intermedias y vecinos que festejaron los 99 años.

En medio de un clima festivo matizado por las actuaciones musicales de los artistas Santiago Iparraguirre, Rodrigo Figueroa, Diego Zabala, el acto se convirtió en una suerte de reconocimiento y reivindicación a este espacio cultural al servicio de la comunidad.

"Es la obra de Firmat porque se logró entre todos", dijo la titular de la comisión de la biblioteca, Teresita Garrofé, quien agradeció el respaldo y reafirmó el compromiso de "seguir siendo una casa para todos, democratizadora, humanizadora, donde leer es un derecho que viene asistido con la posibilidad real de poder hacerlo".

"Abrimos nuestras puertas —añadió— a instituciones y personas que necesiten este espacio y pedimos que amemos mucho a la biblioteca, que cada uno de nosotros sea un hacedor de socios nuevos porque en esto radica nuestra fuerza, muchos lectores, muchos socios, mucha gente concurriendo a esta casa que cumple 99 años".

Tras cantar el feliz cumpleaños se sumó la plantación de un limonero en el patio interno de la flamante sede en homenaje a Héctor Iparraguirre y, en su nombre, al resto de los distintos presidentes que pasaron por la institución.

En tanto que su esposa "Memé" recibió la distinción de socia honoraria de la biblioteca al tiempo que fueron reconocidos por trabajar en el proyecto y diseño de la obra los arquitectos Nora Cocitto, Claudia Barbieri, Daniel Pascual, Marcelo Fantasía, Fernando Fransechini, Rubén Falcone y Celedonio Risso.

El intendente, Leonel Maximino, dijo que la sede "es un sueño cumplido para la comunidad". En el acto estuvieron además la senadora y vecina de Firmat, María de los Angeles Sacnun, el diputado, Marcos Cleri, el legislador provincial, Gabriel Real, el titular del Concejo, Franco Stampone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});