La Región

Nueva sede de Protección Civil y de la Guardia Urbana en Arroyo Seco

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, inauguró, días atrás, la nueva base de Protección Civil y la Guardia Urbana Municipal.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, inauguró, días atrás, la nueva base de Protección Civil y la Guardia Urbana Municipal.

Así, y a través de un inmueble donado por vecinos y refaccionado por el municipio, ambos organismos contarán con oficinas propias para su funcionamiento y espacio para el resguardo de móviles. "Vamos a seguir dándole valor y elementos a estas dos fuerzas para que estén al servicio de los vecinos; estamos muy contentos con lo que estamos logrando", sostuvo el mandatario.

En ese sentido, explicó que "el predio formaba parte del consorcio de barrio Cooperativa; un lugar muy grande que no estaba en uso. Los vecinos nos los cedieron porque esta base va a implicar mayor seguridad para el barrio y nosotros refaccionamos las instalaciones, cercamos el lugar y lo iluminamos; todo con dinero de las arcas municipales, con mayoría de trabajadores municipales y elementos comprados en la localidad".

El predio —ubicado en la intersección de Don Orione y Libertad— permitirá reducir gastos ya que los vehículos de Protección Civil y la GUM podrán ser guardados allí. Al respecto, el titular del Ejecutivo local explicó que "teníamos que alquilar una cochera privada para guardarlos porque, por suerte, en el corralón municipal tampoco hay lugar debido a la gran cantidad de vehículos y elementos que tenemos para brindar los servicios a los vecinos".

En ese marco, Esper valoró el trabajo de la GUM en Arroyo Seco, ya que hay una guardia permanente y "están todo el tiempo recorriendo el territorio, incluyendo nuestra amplia zona costera. Los vecinos confían mucho en ellos, tienen los celulares de los jefes y son a los primeros que llaman ante una emergencia de cualquier tipo. Después, si es necesario, se articula con las otras fuerzas de seguridad que están presentes en la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario