La Región

Nueva Fiesta del Asador en Montes de Oca

La localidad de Montes de Oca, ubicada en el departamento Belgrano a 147 kilómetros de Rosario, se prepara para la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Asador que tendrá lugar el sábado próximo en el Athelic Club.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

La localidad de Montes de Oca, ubicada en el departamento Belgrano a 147 kilómetros de Rosario, se prepara para la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Asador que tendrá lugar el sábado próximo en el Athelic Club. Será a partir de las 13 y hasta las 23. Es un concurso de asadores a la estaca que convoca a los mejores en este arte culinario y propone preservar la cultura gastronómica popular argentina.

El presidente comunal Emanuel Sagripanti señaló que "esta 10ª edición resulta muy especial pues contará con un número importante de concursantes, 120 son los asadores participantes, lo que constituye un récord en la convocatoria desde la puesta en marcha del evento que nos pone en el calendario de las fiestas provinciales. Nos llena de orgullo que la fiesta crezca año tras año". afirmó.

Sagripanti destacó que este año la fiesta trascenderá las fronteras de Montes de Oca y de la provincia, ya que "contarán con difusión a nivel nacional, pues la fiesta será trasmitida en vivo y en directo por la televisión pública a través del programa "Festival País 2019. Para nuestra comunidad significa la posibilidad de mostrarnos y estar en contacto con todo el pueblo argentino", expresó Sagripanti. Los monteoquinos esperan que para la edición del año próximo esta fiesta cuente con el rango de Fiesta Nacional, teniendo en cuenta las implicancias en la preservación cultural argentina que tiene la misma.

La fiesta provincial del Asador cuenta con la adhesión del senador por el departamento Belgrano Guillermo Cornaglia para quien este evento "pone a Montes de Oca y el departamento Belgrano en el calendario de fiestas provinciales que proponen mantener vivas tradiciones culturales como lo es el asado que va más allá de una comida típica: el asado y el ritual de su preparación nos une e iguala y es la excusa para el encuentro de las familias y amigos".

La 10 Fiesta Provincial del Asador no es sólo un concurso en el que se pone a prueba la capacidad de los concursantes para asar un costillar a la estaca que se evalúa la cocción de la carne, sino también otras técnicas que hacen al encendido del fuego, la vestimenta del asador , presentación del stand, utensilios utilizados y comportamiento. A lo largo de la jornada un jurado especial evaluará los diferentes stands de los participantes. El puntaje obtenido se completará con la evaluación de la presentación del plato y el sabor de la carne a cargo de tres chefs.

Los asistentes disfrutarán no sólo del concurso de asadores sino también de espectáculos musicales y de un paseo de artesanos, expositores y juegos infantiles que acompañarán este festejo.

En esta ocasión el escenario tendrá como protagonistas a Marcos Castelló y su grupo Kaniche, Los Campedrinos y el cierre contará con el artista consagración de Cosquín 2019 ,Lucio "El Indio" Rojas . A ellos se suman artistas locales y regionales .

Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo telefónicamente al 3471 6 89288

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario