Departamento Rosario

Nueva ambulancia de alta complejidad para General Lagos y la región

Fue presentada por la Municipalidad, que firmó un convenio de colaboración mutua con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias

Domingo 11 de Abril de 2021

La comuna de General Lagos presentó esta semana una nueva ambulancia de alta complejidad para emergencias y asistencias en la localidad y la región y firmó un nuevo convenio de colaboración mutua con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

De la actividad -en la que también se puso en funciones al nuevo director del Samco “Eduardo Matteo”, el doctor Nicolás Vitti, participó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

  En ese marco, el presidente comunal Esteban Ferri agradeció el apoyo de las empresas que acompañaron la adquisición de la nueva unidad ambulatoria, al tiempo que aseguró: “Es una dinámica que hace tiempo venimos implementando, sobre todo, en tiempos de pandemia, para trabajar de manera mancomunada y con objetivos concretos que hemos ido cumpliendo”.

  Por otro lado, el mandatario destacó que “en 2018 dimos un paso importante con el Sies, cuando sumamos una unidad de baja complejidad, y ahora estamos poniendo otra a disposición, de alta complejidad, pensando en la integralidad del sistema de salud, con los territorios acoplados”. Y remató: “Esa es la mirada que tenemos desde General Lagos para mejorar la asistencia en todo el corredor de la ruta 21, sobre todo, pensando en el crecimiento y expansión que está teniendo la región. Tenemos que estar preparados para nuevos desafíos que están por venir”.

  Cabe destacar que el Convenio Marco de Colaboración Mutua rubricado con el Sies, que refuerza el firmado en 2018, extiende la carga horaria a 24 horas de atención, a cargo de la comuna.

Por su parte, Martorano resaltó que “nos gusta estar en el territorio, y siempre es bueno venir a General Lagos, donde vemos una comunidad cuidada; es una localidad donde se nota la presencia del Estado. Y de la mano de esto, decirles que es muy importante la articulación entre los distintos niveles del Estado y la articulación público-privada, en un contexto regional”. Finalmente, la ministra subrayó “la mirada sanitarista y la mirada política que va más allá, asegurando la baja y la alta complejidad en la atención y los traslados”.

Finalmente, la ministra de Salud subrayó: "Los felicito. Están trabajando sobre los ejes en los que se trabaja hoy en salud. Siéntanse orgullosos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario