La Región

No pudieron bajarlo y se demora la identificación del cuerpo hallado en la zona de Capilla del Monte

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el rescate del cadáver encontrado tuvo que suspenderse por falta de luz. Aún no se sabe si pertenece a la mujer sanlorencina.

Martes 18 de Febrero de 2020

Las autoridades que encabezan la búsqueda de la mujer sanlorencina desaparecida indicaron esta noche que aún no se pudo identificar el cuerpo hallado esta tarde en la zona del dique Los Alazanes, en Capilla del Monte, al tratarse de un sector de difícil acceso.

El cuerpo encontrado esta tarde, alrededor de las 16, fue ubicado a la altura del "tercer descanso" del dique Los Alazanes, una zona a la que sólo se accede a pie o a caballo, situación que tornó aún más compleja la tarea de identificación sumado a la falta de luz natural.

Fuentes cercanas a la familia de Mariela Alejandra Natalí le confirmaron a La Capital que "el cuerpo que encontraron estaba en un lugar muy alto y alejado, fue difícil llegar y hasta que lo bajaran se haría la noche”.

Mientras tanto, otras fuentes indicaron que las tareas de rescate del cuerpo encontrado continuarán mañana a plena luz del día para saber si efectivamente se trata de la mujer sanlorencina desaparecida desde hace 15 días.

>>Leer más: Hallan un cuerpo en Capilla del Monte e investigan si es de la sanlorencina desaparecida

"Encontramos el cuerpo de una mujer a 5 mil metros del punto cero de búsqueda, esto es aproximadamente en el tercer descanso del dique Los Alazanes", precisó esta tarde a Canal 11 La Cumbre el jefe de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en alusión al hallazgo de un cuerpo femenino encontrado en cercanías del río Calabalumba, camino al dique mencionado.

Tal como lo publicó oportunamente La Capital, Mariela Natalí, de 44 años, es vecina de la ciudad de San Lorenzo y estaba de visita en Capilla del Monte, lugar al que solía ir de vacaciones y en el que estaba ahora al cuidado de la casa de unos tíos, que se habían ausentado de la localidad del valle de Punilla.

El martes 4, la mujer salió de paseo, se encontró con una vecina y le dijo que podían verse más tarde, luego de que ella volviera del balneario La Toma. Fue al mediodía.

Leer más: Operativo sin precedentes para dar con la sanlorencina desaparecida

Luego, la mujer desapareció y todas las llamadas que se hicieron a su celular fueron infructuosas. Días más tarde se conocieron los registros de las cámaras de seguridad, que la enfocaron cuando circulaba por el sector con musculosa negra, pantalón capri negro, zapatillas negras y una mochila del mismo color.

Sin embargo, los dispositivos no registraron su regreso por el mismo lugar. Familiares y amigos sostienen que la mujer conocía la zona, a la que había ido en varias oportunidades, y donde incluso había trabado amistades, ya que es una persona naturalmente sociable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario