La Región

"No fue una tragedia porque ocurrió durante un cambio de turno", advirtió el gremio

El secretario general del sindicato afirmó que de casualidad un sólo operario sufrió heridas que no eran de gravedad. "Si pasaba media hora más tarde estaríamos hablando de una tragedia", agregó

Miércoles 25 de Abril de 2018

Daniel Succhi, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, dijo que siniestro no se convirtió en tragedia "porque ocurrió durante un cambio de turno".

Leer más: Un barco protagonizó anoche un espectacular accidente en Terminal 6

Por qué importa. El siniestro se produjo alrededor de las 22 de anoche cuando el barco Ocean Treasure de Hong Kong embistió el muelle norte de la compañía cerealera, causando severos daños en gran parte de la estructura.
Como consecuencia del impacto, un contenedor que al parecer funcionaba como obrador cayó al agua con una persona adentro. Por fortuna, el operario pudo ser rescatado a tiempo y salvó la vida, aunque sufrió fractura de un brazo.

Leer más: "Pudo ser un accidente mucho peor con muchísimas pérdidas humanas", dijo el jefe de Bomberos

En declaraciones a La Ocho, el dirigente del gremio aceitero dijo que el operario describió lo ocurrido. "Aparentemente el barco estaba atracando y al parecer se le paró una máquina y se llevó puesto el muelle norte. Lo agarró en el medio y lo tiró abajo".
En ese sentido, Succhi remarcó: "Esto sucedió en un cambio de horario. Entre las 22 y 22.25 de anoche, donde estaba el cantero solo. Si esto hubiera sucedido media hora más tarde, con los portuarios trabajando a pleno, estaríamos hablando de una tragedia ", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario