Paso 2019

Nítido respaldo a Alberto Ricci en su camino a la reelección en Villa G. Gálvez

La elección de postulantes a intendente en Villa Gobernador Gálvez sirvió para medir la intención de voto a modo de primera gran encuesta formal.

Lunes 29 de Abril de 2019

La elección de postulantes a intendente en Villa Gobernador Gálvez sirvió para medir la intención de voto a modo de primera gran encuesta formal, ya que en las primarias de ayer los únicos que dirimieron internas fueron los cuatro candidatos de la coalición Juntos. Sin dudas, el gran vencedor del comicio fue el actual intendente Alberto Ricci del Frente Progresista Cívico y Social (ver datos en infografía).

Si bien la publicación de datos en la página web oficial del escrutinio provisorio fue a cuentagotas, pasadas las 12 de noche aún no se había cargado ni siquiera el 40 por ciento de los votos. Igual ya se vislumbraban algunas cuestiones que caracterizarían lo que sería el conteo definitivo: La gran victoria del oficialista Ricci, la puja reñida en la coalición Juntos por definir la interna peronista y la amplia distancia con los otros postulantes a la intendencia.

Así las elecciones primarias arrojaron un respaldo contundente a la actual gestión del intendente Alberto Ricci, que se encamina de esta manera a lograr su primera reelección, tras haber logrado la victoria en los comicios de 2015.

En cuanto a la interna de la coalición Juntos la puja por el primer lugar fue muy disputada y se extendió hasta las primeras horas de hoy.

Al cierre de esta edición en la fuerza peronista lideraba el conteo Jorge Stange (Encuentro por Santa Fe), seguido cabeza a cabeza por Susana Mangiaterra (Sumar) y José Machado (Unidos Podemos) y más atrás Oscar Deguardia (Unidad Ciudadana).

Más atrás quedaron los otros contendientes a la intendencia como Carlos Monzón (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Juan Balbi (Movimiento de Articulación Popular), Solange Ríos (Alternativa Federal) y Adolfo Rosas (Frente Social y Popular).

En esta localidad hubo un total de 208 mesas y una cantidad de 72.181 electores habilitados para sufragar.

A partir de ahora los candidatos vencedores apuntarán todas las fichas a las elecciones definitivas del 16 de junio.

El dato revelador de la elección de ayer es que Ricci lograba doblar en cantidad de votos a los cuatro candidatos peronistas de la coalición Juntos y esto le allanaría el camino a la reelección a la intendencia de la localidad del sur santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario