La Región

Nación invierte en obras para escuelas de la provincia

Con una erogación de 450 millones de pesos se ejecutan 29 proyectos en 15 localidades santafesinas, afirmó el diputado Angelini.

Domingo 19 de Agosto de 2018

Con una inversión de 450 millones de pesos, el Ministerio de Educación de la Nación tiene en ejecución un total de 29 obras en establecimientos de distintas localidades de la provincia. Los tarbajos comprenden la construcción de nuevos jardines de infantes completos, nuevas salas para nivel inicial, aulas para escuelas de primaria y secundaria, y bibliotecas, además de refacciones y ampliaciones en varios centros educativos ya existentes.

   "Son obras que claramente marcan que Santa Fe es prioridad para el gobierno nacional no sólo en materia de conectividad, infraestructura logística y desarrollo pyme, donde ya se han anunciado acciones concretas, sino también en educación, que es la base del crecimiento para el país", señaló al respecto el diputado Federico Angelini.

   Los trabajos abarcan más de 15 localidades diferentes de la provincia; entre ellas, Santo Tomé, Reconquista, San Justo, Esmeralda, Pueblo Esther, Vera, Esperanza, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Lazzarino, Humboldt, Rosario y la ciudad de Santa Fe.

    Dentro de este plan de obras, Angelini resaltó que durante agosto se inaugurarán dos jardines maternales en Reconquista, con una inversión de 21 millones de pesos, y se abrirán los sobres de la licitación para cinco proyectos nuevos, que incluyen jardines de infantes, escuela primaria y secundaria, por 90 millones más. "El objetivo es construir 36 nuevos jardines maternales nuevos en toda la provincia, para lo cual el presupuesto asignado es de 332 millones de pesos", informó el referente de Cambiemos, quien detalló que "en los dos primeros años y medio de gobierno ya se abrieron 23 jardines, que demandaron una inversión de 215 millones, y ya están terminados para inaugurar 11 más por 100 millones, por lo que, con los dos que están en ejecución en Reconquista, estaríamos completando el plan del Ministerio de Educación".

   Uno de los últimos jardines que cortó cintas en estos últimos días fue el de la ciudad de Roldán, que surgió a partir de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, donde Nación aportó los fondos para la obra, la provincia los cargos docentes y el municipio, el terreno.

   Esta institución funcionará como anexo de la nueva escuela primaria que se inauguró hace dos años en la misma zona, y es producto de un esfuerzo entre los distintos estamentos gubernamentales, lo que fue tomado como un ejemplo de lo que significa trabajar en conjunto.

Más escuelas

En tanto, el Gobierno nacional lanzó en julio una licitación pública internacional para la construcción y equipamiento de 12 escuelas de nueve localidades santafesinas, que beneficiarán a unos 2 mil niños y niñas de la provincia, según datos oficiales.

   Angelini apuntó que estas obras cuentan con un presupuesto de 265 millones de pesos y se llevarán delante de la siguiente manera: dos escuelas en Venado Tuerto, dos en ciudad de Santa Fe, una en San Gregorio, otra en Bella Italia, dos en Esperanza, una en San Martín de las Escobas, otra en Soldini, otra en Pérez y una en el barrio Toba de Rosario.

   Por último, el diputado subrayó la millonaria inversión que Nación está llevando a cabo en el predio de La Siberia, continuando con la construcción de un nuevo Centro de Investigación e Innovación para la UNR. De esta manera, remarcó Angelini, "estamos ejecutando un plan integral de obras en educación, que abarca desde jardines maternales hasta la preparación universitaria de los santafesinos, con un Estado Nacional presente en todos los niveles que apuesta, sin duda, al futuro de los jóvenes santafesinos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario