la_region

Museo Internacional de Arte a cielo abierto en plaza San Martín de Venado Tuerto

La propuesta es gratuita para toda la familia, y consta de actividades diurnas y nocturnas. El prestigioso evento cultural comenzará alrededor de las 17 y se extenderá hasta las 22.

Domingo 05 de Noviembre de 2017

El Museo Internacional de Arte (MIA) Venado Tuerto hoy presenta "MIA a Cielo Abierto", en plaza San Martín. La propuesta es gratuita para toda la familia, y consta de actividades diurnas y nocturnas. El prestigioso evento cultural comenzará alrededor de las 17 y se extenderá hasta las 22.

De 17 a 20 horas, los artistas integrantes de la comisión directiva desarrollarán un taller abierto de pintura y escultura para niños y un set fotográfico de "retratos" para las familias asistentes. Simultáneamente en distintos espacios de la plaza se presentarán otras actividades a cargo de artistas locales como Gretel Folmer (burbujas), Agustina Ponce (pintura participativa), Mara Nauwelaerts y Carolina Saldías (mosaiquismo), Loly Acuña y Jackie Calamari (performances), Valoppi Lik y los Dixon (música y rap), Luciana Cavanagh (pintura sobre humanos), Sol Visentín (arte bordado) y Wally Abaca, Mónica Muñoz, Alejandra Lara, Verónica Marchesi (poemas y talleres literarios), y Trotamundos Literarios junto a Café Cultural.

De 20 a 22 se presentará el espectáculo circense "Marea Circo", continuando con las proyecciones digitales en video de 50 obras que componen la Sala de Artistas Visuales de Venado Tuerto, más de 100 obras de artistas de 40 países que componen otra de las salas del MIA. El cierre del evento estará a cargo de la murga de estilo uruguayo "Le pegó como venía". Además habrá servicio de bufet a cargo de "La Cofradía del Peñasco".

El Museo Internacional de Arte Venado Tuerto es un colectivo de artistas que entienden el arte como una experiencia de la transformación de la realidad propia y social. Su objetivo es integrar las acciones culturales y estéticas con la comunidad, crear espacios donde el arte sea vivible y tangible, y desmitificar la idea de que sólo es para entendidos o que el museo es un lugar aburrido y anticuado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario