LA REGIÓN

Murphy invierte en la construcción de la circunvalación y del cordón cuneta

La circunvalación servirá de desvío del tránsito pesado que hoy circula por la localidad

Viernes 04 de Septiembre de 2020

La comuna de Murphy invertirá una suma millonaria para la construcción de una circunvalación y mil metros de cordón cuneta. Alrededor de dos millones de pesos que salen de las arcas comunales se invirtieron hasta ahora en las obras para realizar trabajos sobre el sistema de drenaje dentro del pueblo y la construcción de una circunvalación para ordenar el tráfico pesado.

El presidente comunal Marcelo Camussoni, dijo que “se han aprovechado estos tiempos de seca (más allá de las últimas lluvias) para desarrollar un mejoramiento del sistema de drenaje o escurrimiento del agua dentro del pueblo. A partir de la experiencia recogida hace más o menos un año, en tiempos de mucha lluvia, decidimos trabajar interviniendo con obras en lugares puntuales de la localidad para mejorar el drenaje y evitar que haya anegamientos”.

Camussoni se reunió con el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y hablaron de la importancia de construir una calle circunvalar que sirva de desvío para el tránsito pesado que circula por la localidad. Esta arteria conectará la ruta que comunica Murphy con la vecina localidad de La Chispa, con la ruta nacional 33. Demandará una inversión del gobierno provincial de más de 3 millones de pesos.

Con respecto a la construcción de más de 1.000 metros lineales de cordón cuneta, el mandatario destacó que “estos trabajos, se inscriben dentro del programa de urbanización que viene desarrollando la comuna de Murphy. Gran parte de esta inversión proviene del Fondo de Obras Menores, por lo que quiero destacar la gestión de José Freyre en municipios y comunas de la provincia ya que está normalizando y ordenando el envío de eso recursos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario