LA REGIÓN

Murphy: Camussoni decidió dejar su cargo al frente de la comuna tras 16 años

El mandatario estuvo además 7 años como vicepresidente del histórico Emilio Marciano. En su lugar continuará la actual vice Graciela "Chela" Masante

Miércoles 03 de Febrero de 2021

El presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni, confirmó que está transitando el último mes en el cargo, en el que estuvo ininterrumpidamente en el poder máximo desde 2005. Cansancio, agotamiento y la decisión de irse por la puerta grande pesaron a la hora de tomar esta determinación como así también el reciente fallecimiento de una empleada comunal por Covid-19 que era muy apreciada por la comunidad en general y por el propio mandatario en particular. Además dijo no estar en condiciones de afrontar una nueva campaña electoral.

Murphy es una próspera comunidad de alrededor de 5 mil habitantes, ubicada en el departamento General López a escasos 19 kilómetros de la pujante Venado Tuerto. Está emplazada sobre la ruta nacional 33; clave en el desarrollo de la localidad. Y la decisión tomada por su mandatario comunal sorprendió a propios y extraños.

El peronista Marcelo Camussoni confirmó a La Capital que en marzo dejará su cargo y en su lugar asumirá la actual vicepresidente, Graciela “Chela” Masante, hija del ex presidente comunal Osvaldo Masante, quien tuvo el honor de ser el primer presidente comunal desde el reinicio de la democracia allá por el lejano 1983 y de la mano de la Unión Cívica Radical (UCR). Además “Chela” será la primera mujer en ocupar la presidencia comunal de la localidad.

Camussoni es uno de los presidentes comunales con más años en el poder en el sur santafesino. Exactamente 16 años. Ganó holgadamente en todas las elecciones en las que se presentó y hasta incluso en alguna que otra oportunidad no tuvo rivales y tuvo que pelear contra el voto en blanco. Es reconocida en la zona su administración austera y su prolijidad a la hora de administrar fondos públicos.

“Llevo 16 años como presidente comunal y anteriormente estuve siete como vice del peronista Emilio Marciano por lo que puedo decir que es un ciclo cumplido para mí”, dijo Camussoni y agregó: “Voy a dejar a Murphy en excelentes condiciones y además quién tomará mi lugar es una persona de primera”, en alusión a la docente y vicepresidente comunal, Graciela Masante.

Además se mostró implacable con la decisión tomada tras sostener que “por ahora lo único que puedo decir es que la decisión es irreversible. Ya cumplí un ciclo y hay que tener en cuenta que el 2020 fue un año agotador por la pandemia”. Precisamente una de las empleadas comunales que gozaba de su estima perdió la vida a causa del coronavirus.

Lo cierto es que desde marzo, y hasta las próximas elecciones previstas para este año, quien se hará cargo de la comuna es la docente jubilada Graciela Masante; un mujer querida por la comunidad en general y por la comunidad educativa en particular.

Historia

Desde el reinicio de la democracia, allá por el año 1983, la mayoría de los gobiernos estuvieron en manos de los peronistas Emilio Marciano y el propio Marcelo Camussoni. Aunque en los primeros cuatro años fue hegemonía radical. En el año 1983 triunfó el radical Osvaldo Masante y desde 1985 hasta 1987 gobernó los destinos de Murphy el médico boinablanca, Eduardo Fillippetti. Ese año perdió pero volvió a ganar en el período 1993-1995.

Desde el año 1987 hasta 1993, la comuna estuvo administrada por el justicialista Emilio Marciano. Ese año perdió a manos de Fillippetti. Luego fue todo justicialista. Desde el año 1995 Marciano gobernó Murphy hasta su muerte, en el mes de abril de 2005. Ese período fue completado por su vicepresidente comunal Marcelo Camussoni, quien ya estaba radicado en la ciudad de Rosario pero volvió para cumplir el mandato que dejó Marciano tras su fallecimiento.

De ahí en más, Camussoni fue imbatible hasta el día de hoy. Ganó con marcada comodidad casi todas las elecciones y fue un referente para muchos mandatarios comunales peronistas del departamento General López. El crecimiento de la localidad fue notorio en los últimos años tras la radicación de varias empresas de renombre nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario