La Región

Murió un jinete aplastado por un caballo en Jesús María

Tenía 40 años. Se accidentó en la pista central de doma del anfiteatro José Hernández.

Martes 14 de Enero de 2020

Un jinete que participaba de la competencia de doma en la 55º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, murió al ser aplastado por un caballo. Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de la localidad cordobesa de Dean Funes y radicado en Catamarca.

Cossutta se accidentó anoche, alrededor de las 21.45, en el campo central del anfiteatro José Hernández, y falleció, cerca de las 3, en la Clínica Jesús María, a donde fue trasladado de urgencia para su atención médica.

“Que pase esto es muy triste, tanto para mi como para toda la delegación. Hace 15 años venía luchando por este sueño de llegar a Jesús María. Se le dio este año y lamentablemente sufrió este accidente“, relató el jefe de la Departamental Colón de la policía, comisario Jesús Mansilla.

Embed

La Comisión del Festival de Doma y Folclore comunicó en un comunicado oficial el deceso de Cossutta, quien era padre de un nene de 9 años y un jinete experimentado, que sea había preparado toda su vida para estar en el festival.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", informaron los organizadores del festival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario