La Región

Murió la azafata de un micro en un choque contra un camión

Fue a la altura de Cañada de Gómez. La mujer, de 32 años, era de Uruguay, de donde venía el colectivo de larga distancia, cuyo chofer sufrió heridas.

Sábado 06 de Julio de 2019

Una mujer integrante de la tripulación de colectivo de larga distancia murió y el chofer resultó herido en un choque entre el ómnibus, que venía del Uruguay, y un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez.

   El siniestro se produjo alrededor de las 4.50 de ayer, a la altura del kilómetro 372. El colectivo de pasajeros, que circulaba hacia la ciudad de Córdoba, chocó contra un camión que transportaba cereal.

   Fuentes policiales consignaron que al menos una mujer murió y un hombre, que era el chofer del micro, quedó atrapado dentro del colectivo y fue rescatado por los bomberos tras 40 minutos de trabajo para sacarlo de entre los hierros retorcidos, donde permanecía inmovilizado .

   Según trascendió, en el colectivo viajaban 48 pasajeros, quienes fueron derivados a un salón de usos múltiples de la Municipalidad de Cañada de Gómez para recibir atención y evitar la exposición al frío intenso que se registraba en el campo.

Joven uruguaya

Según confirmó oficialmente el Ministerio Público de la Acusación, la víctima fatal, de 32 años, fue identificada como Luciana del Pino, oriunda de Uruguay, de donde provenía el contingente de turitas que se encontraba en el colectivo.

   La mujer se desempeñaba como azafata del micro, cuyo chofer —no trascendió su identidad— micro sufrió graves heridas en miembros inferiores, por lo que fue derivado al hospital cañadense San José.

   Los Bomberos Voluntarios de Armstrong trabajaron alrededor de 40 minutos en las tareas de rescate del chofer, ya que la parte delantera del transporte quedó completamente destruida. El colectivo es una unidad de la firma uruguaya Empresa General Artigas.

   El resto de los pasajeros fue derivado a un salón de usos múltiples de la Municipalidad de Cañada de Gómez, donde se le realizaron los chequeos médicos a quienes correspondan, y para no quedar a la deriva en medio del campo, en donde las temperaturas alcanzaron los cuatro grados bajo cero.

La ruta

El lugar donde se produjo el accidente forma parte de un controvertido tramo de la autopista que generó numerosas críticas por el mal estado de la cinta asfáltica, aunque desde los primeros días de abril, y por orden judicial, la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a hacer algunos trabajos.

   Es que oportunamente, el juez federal de 1ª Instancia Aurelio Cuello Murúa, ordenó al organismo a “adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los kilómetros 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad”. El estado era tan deplorable que hasta los usuarios se negaron a pagar el peaje.

   No obstante esto, tampoco se descarta que las condiciones climáticas, otros problemas de transitabilidad o alguna cuestión humana hayan incidido en este siniestro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario