La Región

Murieron dos nenas de ocho y seis años en un accidente en la autopista a Buenos Aires

Además por el siniestro, ocurrido a la altura de Pavón, una mujer y un chico de 10 años se encuentran internados en grave estado.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Dos niñas murieron tras un violento accidente registrado entre un automóvil contra un camión en la autopista Rosario-Buenos Aires ayer a la mañana, a la altura del kilómetro 253 cerca de la localidad de Pavón.

En el automóvil viajaban cinco personas —una mujer adulta con su hija y su hijo, junto a su amiga con su hija—. Venían desde la localidad de Baradero, de donde son oriundos, rumbo a Rosario en un Renault Sandero gris cuando se accidentaron.

Anoche permanecían en grave estado de salud dos de los sobrevivientes, una de las mujeres y un chico de 10 años.

Víctimas fatales

De las cinco personas, cuatro fueron trasladadas de inmediato al Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución, mientras que la nena de seis años, Sofía L., fue trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció horas después.

choque3.jpg
Policías y bomberos de la zona trabajan en la atención de los heridos.
Policías y bomberos de la zona trabajan en la atención de los heridos.

La niña de ocho años, Candela María F., ingresó al Samco de Villa Constitución con traumatismos de cráneo y pelvis graves, en paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras de los facultativos, la pequeña falleció.

Sobrevivientes

El pequeño de 10 años, Andrés L., continúa internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con politrauma grave, traumatismo de cráneo severo, fractura de costillas y con asistencia ventilatoria mecánica.

La directora del nosocomio, Viviana Esquivel, destacó que el menor llegó entubado e inconsciente en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). "Hay que esperar la evolución de las primeras 24 horas para evaluar", indicó.

Derivaciones

Anoche, la doctora Gamarra, del Samco de Villa Constitución, detalló que Daniela Soledad B., de 40 años, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario. Se detalló que presenta fractura de pelvis, traumatismo de tórax y abdomen, y que la mujer se encuentra en estado crítico.

Mientras tanto, la otra víctima adulta, María Amelia T., de 36 años de edad, fue derivada del Samco de Villa Constitución al sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de San Nicolás. La mujer presenta fractura de homóplato y traumatismo dorsal, y se encuentra en una situación estable.

choque autopista.jpg
El accidente en la autopista.
El accidente en la autopista.

Se precisó que el accidente se produjo alrededor de las 10.30 de ayer en la autopista a Buenos Aires y que de acuerdo a los datos preliminares, la mecánica del siniestro indica que el automóvil y el camión colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 253. Se trata ahora establecer precisiones de las causas del choque y por qué el Renault Sandero cruzó de carril e impactó contra el camión que iba en dirección a Rosario.

El conductor del camión Mercedes Benz fue identificado como Esteban S., y se informó que no resultó lesionado.

Circunstancias del siniestro

De acuerdo a lo que trascendió, el conductor del camión cuando el Sendero se cruzó de carril trató de esquivarlo.

En la maniobra, las ruedas del pesado vehículo impactaron con la parte trasera del automóvil, donde se precisó viajaban los tres pequeños.

2019-07-31 choque 2 by_SSMeccia.jpg

La sede de Fiscalía en Villa Constitución tiene a su cargo las actuaciones. En el lugar actuaron los Bomberos Voluntarios y la policía de Villa Constitución y de la localidad de Pavón. Ayer una de las manos de la autopista fue cortada y la Policía de Seguridad Vial, quien recomendaba precaución para circular por la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario